Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 25 de octubre de 2015

CIERRAN LOS TALLERES DESCENTRALIZADOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AGROPECUARIO N°3 DE MALLÍN AHOGADO

El Bolsón (ANPP).-El Pueblo TV visitó los talleres descentralizados del CEA n°3 de Mallín Ahogado. En charla con Celina, coordinadora de esta novedosa modalidad de talleres, que como ella explica, apunta a poder llegar a los y las vecinas a quienes el CEA n°3 les queda difícil de llegar. Concretamente, en la Pampa de Mallín visitaron los talleres de fieltro y herrería, que funcionan en la escuela 118 y en el local de Bomberos Voluntarios respectivamente. Allí también dialogaron con los y las participantes de ambos talleres. La alegría de poder continuar aprendiendo, compartiendo experiencias, charlas y buenos mates es parte de lo que motiva  a vecinos y vecinas a acercarse a estos talleres. Próximamente se realizará la muestra de cierre de estos y el restos de talleres. La fecha y el horario será, seguramente definida y difundida por este centro de educación rural.
Los y las invitamos a compartir este mini documental que muestra desde los sentires de la gente la necesidad de que estas experiencias sigan teniendo lugar en nuestros parajes rurales:

EL PUEBLO TV CUBRIÓ LA JORNADA ARTÍSTICA PARA LA DESNATURALIZACIÓN DE LA DESNATURALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

El Bolsón (ANPP).-El Pueblo TV estuvo presente en la jornada que se realizó el 15 de octubre, y que comenzó con una radio abierta y siguió con bandas en vivo hasta bien entrada la noche, a pesar del frío. Porque resulta necesario difundir que no hay una sola mirada sobre la "seguridad", la del poder hegemónico, sino que desde las organizaciones sociales, desde la gente se construye una necesaria mirada alternativa, que cuide a los y las pibas de la violencia institucional. Los y las invitamos a ver el informe: