Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO DOCENTE DE CHUBUT POR REFORMA JUBILATORIA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa:

REFORMA JUBILATORIA - REUNIÓN DE DELEGADOS MIÉRCOLES 7
ESTEMOS ATENTOS!!!

El viernes se realizó la asamblea de delegados para analizar el tema de la reforma jubilatoria que se presenta en estos días.
Las reunión plantea como conclusiones:

  • Que debe lograrse la recuperación de la jubilación docente con 25 años de servicio sin límite de edad (que se perdió con la Ley de Emergencia y que no entendemos por qué no se recuperó aún).
  • Que para eso los docentes aportamos a la caja cada mes un 5% más que el resto de los trabajadores.
  • Que nos preocupa que en el proyecto se hable de el mejor cargo (no quedando claro qué ocurre con los que trabajan más de uno).
  • Que no se entiende cómo se tendrán en cuenta a los que trabajan por horas cátedra (que no tienen la denominación de CARGO).
  • Que no se entiende cómo se tendrán en cuenta a los PROFESORES DE ÁREAS ESPECIALES (música, plástica, Ed Física) que trabajan cargos de 12 hs cátedra y que la ley de incompatibilidad prevé la posibilidad de trabajar 3 cargos conforme a las escasas horas que cobran.
  • Que en modificatoria posterior se da lugar al segundo cargo hablando de "proporcionalidad" POR LO QUE EXIGIMOS QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE QUE SE LO TENDRÁ EN CUENTA EN SU TOTALIDAD.
  • QUE DEBE DEROGARSE EL PROYECTO. Y QUE DEBEN DARSE LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA QUE NO SE RETROCEDA EN LOS DERECHOS.
Conforme al hecho de que se nos consulta acerca de  medida de fuerza para el día Jueves 8, planteamos que al momento se definió en asamblea autoconvocada de la ciudad de Esquel.

CONVOCAMOS A ASAMBLEA DE DELEGADOS CON MANDATO ESCOLAR ACERCA DE ESTE TEMA Y OTROS DE INTERÉS ABIERTA A TODO EL QUE QUIERA PARTICIPAR EL DÍA MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE A LAS 11 HS.


ATECH
Regional Noroeste
 
Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 0294 - 4499 - 791
cel: 0294 - 154 - 67 77 66