Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de junio de 2015

RÍO NEGRO: ABUSOS SEXUALES

El Bolsón (ANPP).-
Comunicado de prensa


ESCRACHE AL ABUSADOR GABRIEL REYES
Los gobiernos de Weretilneck y de Baratti
Encubren a abusadores sexuales


En agosto del año 2014 se denunció penalmente a Gabriel Omar Reyes trabajador municipal de la Unidad de Desarrollo Económico de Cipolletti (UDE) por abusar sexualmente de tres niñas menores de edad.
El Intendente de Cipolletti Baratti, no solo dio licencia con goce de haberes al abusador, sino que puso a disposición de éste la abogada de la UDE, la Dra. Jazmín Nani.

En contraposición la madre y ex pareja del abusador (que también es trabajadora de la municipalidad),  único sostén del hogar, trabaja en condiciones de extrema precarización laboral y cobra un sueldo miserable de $3600, debiendo garantizar los tratamientos psicológicos, psiquiátricos, fono audiológicos y neurológicos de sus hijas, sin ningún tipo de contemplación y asistencia institucional.  

Por si esto fuera poco, la justicia rionegrina le impone a la madre el desalojo de la vivienda donde reside con sus hijas en un año, ya que el dueño de la casa es el abusador, quedando las víctimas literalmente en la calle.

Este caso como el del violador Fabián Villanueva (mano derecha del gobernador) y la red de prostitución infantil que funcionaba en el CAINA de Viedma (perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social) demuestran una clara responsabilidad por parte del propio gobernador e intendente en el encubrimiento e impunidad de la que gozan los violadores.

La reciente marcha del 3 de junio contra la violencia de género y los femicidios, es un importante avance contra esta impunidad, que expresó el más enérgico repudio a las instituciones del gobierno que reproducen la violencia sufrida por las niñas y mujeres.  

Por esto convocamos a todos los vecinos/as, agrupaciones de mujeres, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a participar de la conferencia de prensa y escrache que realizaremos este viernes 19 de junio a las 11hs en  las puertas de la UDE -calle Urquiza 530 de Cipolletti- para denunciar al abusador Gabriel Omar Reyes exigir justicia a los gobiernos de Baratti y Weretilneck.


Exigimos al gobierno:

  •  Cárcel común y efectiva al abusador Gabriel Omar Reyes.
  • Basta de encubrimiento al abusador de niñas Gabriel Omar Reyes.
  • Contención inmediata a las niñas y su madre, verdaderas víctimas de este abusador.
  • Atención psicológica, psiquiátrica, neurológica y fono audiológica para las niñas.
  • Que no se tome ningún tipo de represalia contra la madre de las víctimas por parte del gobierno local, se la mantenga en su lugar de trabajo y se la contrate.
  • No al desalojo de las niñas de su vivienda.   
  • Remoción del abusador  de su cargo en el municipio.


Multisectorial de Cipolletti

  
Romina Bartozzetti (Delegada de ATE- Promoción Familiar de Cipolletti) Tel. 299-155472597
Lila Calderón (M.P.L.D y Referente del Foro por la Tierra y Vivienda) Tel. 299-154068951
Claudia Rojas (Mama de la victimas) Tel. 299-156252891