Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de enero de 2015

COMUNICADO: RENEGOCIACIÓN CONTRATOS PETROLEROS EN RÍO NEGRO

Petróleo 4- Agua 0:  Un partido que nunca de debió jugar.

Manifestamos nuestro total repudio al accionar de los legisladores en su adhesión a la ley federal de hidrocarburos con la consecuente modificación de la ley provincial Q 4818.

En esta sesión se ha avanzado un paso más en la consolidación del modelo "Nacional y Popular" de entrega de nuestro Territorio a las corporaciones internacionales cuyos tres grandes pilares son:

El convenio con China para la producción de soja transgénica que preveía la entrega de 200.000 hectáreas de tierras fértiles provinciales en 2010.
La derogación de la ley anticianuro Q 3981 el 29 de diciembre de 2011.
Y ahora la habilitación de la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales.

Esta renegociación, tal como se está haciendo costumbre en este gobierno provincial, se hizo sin respetar la legislación vigente. Esto no es casual, el extractivismo es incompatible con el Estado de Derecho. La Democracia es representativa de las corporaciones y no de los pueblos. Organicémonos y cambiemos el marcador.

Asamblea Permanente del Comahue por el Agua.
Unidos por las aguas de la Cuenca Currú Leuvú.

FIN DE AÑO ¿FIN DE LA AGENCIA WALSH?


 (AW).- Este espacio ya lleva mas de diez años, producto del esfuerzo y la pasión militante de muchísimos compañeros, llega a este fin de año en medio de una profunda crisis, que se refleja en que quedamos muy pocos compañeros trabajando en ella . Seguramente un golpe muy fuerte fue el descubrimiento de un policía encubierto, Américo Balbuena, oficial de inteligencia de la Policía Federal, que trabajo dentro de nosotros , no solo él es un canalla, sino que además ensució nuestras almas con la desconfianza. Nosotros que tenemos por capital mayor la confianza en los humillados, en los parias, nos vimos mirándonos de reojo, entre nosotros y a cada uno que se nos acercaba y así llegamos a lo que puede ser nuestro final, como colectivo. Quedamos algunos tercos, testarudos, que queremos respetar lo construido , “la única lucha que se pierde es la que se abandona “ decía Guevara y puede ser. Necesitamos corresponsales populares , compañeros con pasión anticapitalista  e independiente. San Martín cuando se formaba el Ejercito de los Andes, lanzó esta proclama “Tengo 200 sables herrumbrados por falta de valientes que vengan a empuñarlos”. Nosotros podemos decir lo mismo :“ tenemos un medio con 15000 suscriptores que solo necesita compañeros con ganas de pelearle al destino.