Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de diciembre de 2014

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE DELEGADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN




LA POLICÍA DEL CÓDIGO DE FALTAS Y EL GATILLO FÁCIL ALLANÓ CASA DE COMPAÑEROS DE FOGONEROS CÓRDOBA

 (CORREPI).- Finalizada la multitudinaria marcha que frenó el intento de modificar el Código de Faltas, cambiándole el nombre y agravando penas, el poder político busca represalias.
En horas de la mañana del día viernes 19 de diciembre de 2014, fue allanada la casa de la organización Fogoneros, que integra la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba, y que jugó un rol activo en la organización de la lucha contra la reforma del Código y por su anulación definitiva.
Policías de la Provincia que llegaron en un auto de civil, abrieron la puerta de la casa a patadas y con barreta, e ingresaron por la fuerza y a punta de pistola. Ante el pedido de explicaciones de los allí presentes, apuntaron con la 9mm mientras decían que no tenían nada que explicar y que “todos contra la pared”. Con múltiples amenazas, sin testigos (uno de los policías actuó a su vez como testigo) y sin presentar orden alguna, comenzaron a revolver la casa y a recoger volantes, prensas de las organizaciones, y objetos vinculados a la actividad política.
Finalmente, y ante la insistencia de los compañeros que permanecían a merced de la prepotencia de la policía, un agente exhibió la orden donde constaba una denuncia sobre supuesto robo en la propiedad lindante.
Este espacio allanado es también sede de numerosas reuniones. La misma Coordinadora Antirrepresiva se ha reunido en el edificio, como también lo han hecho las organizaciones que luchan contra la instalación de Monsanto, la Multisectorial en Lucha, por nombrar solo algunas referencias.
También esto se da, no sólo luego de las últimas movilizaciones contra el Código de Faltas, sino también un día después de la actividad en solidaridad con los Presos Políticos de Corral de Bustos en el penal de Villa María donde participó la Coordinadora Antirrepresiva, como también a nuestra participación esta semana acompañando a la familia de Nicolás Nadal, joven asesinado por gatillo fácil, como lo venimos haciendo con todas las familias de los pibes asesinados por la policía.
La Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos hace responsable a las autoridades judiciales, al Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba y al Gobernador, por este ilegítimo allanamiento. Llama a la solidaridad de todas las organizaciones, a nivel provincial y nacional, y advierte que irá hasta las últimas instancias para anular el maldito Código de Faltas, herramienta legal que habilita el delito policial y la violación sistemática de los Derechos Humanos.
Ni el gobierno nacional con su gendarmería, ni los gobiernos provinciales con sus narco-policías, serán suficientes para frenar la lucha antirrepresiva y la acción organizada del pueblo que lucha en contra del poder de los capitalistas.

Frente a la represión: organización, unidad y lucha.
COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS (CADDHH) EN EL ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO (ENA)
Contactos Prensa:
153061126 (FOGONEROS)
152953644 (CADDHH)

FESTIVXL DIVERSIDAD / EL BOLSÓN 2015

Los días 8, 9 y 10 de enero próximo, se realiza una nueva edición del Festivxl de la Diversidad de El Bolsón; un espacio de encuentro, reflexión y acción que desde 2009 nos convoca a manifestarnos por otros mundos posibles.
Tres días de actividades sociales y culturales programadas desde espacios independientes feministas, de derechos humanos y de diversidad sexual declaradas de interés por el Senado de la Nación.

Cronograma:

Miércoles 7:
21 hs. Fogón de bienvenide.
Jueves 8:
14/16 hs. Radio en vivo de las Co.Ca. Comunicadoras Callejeras desde la vereda de la Biblioteca Sarmiento.
21 hs. Noche de Euforia de Género con Marlene Wayar en el Sum de Alas. Entrada a la gorra.
Viernes 9:
22 30 hs. Buena vida y poca verguenza. Presentación del disco de Susy Shock en la Carpa Teatro. Entrada a la gorra.
Sábado 10:
18 30 hs. Concentración en la vereda del CCE Galeano para el armado de carrozas. Camarín de Drag Kings.
20 hs. Marcha por las calles.
21 hs. Recital libre y gratuito en Plaza Pagano. Asterisco. Bife. Susy Shock.
23 50 hs. Fiesta de cierre.

Invitadxs:
Susy Shock, escritora, actriz, cantante.
www.susyshock.blogspot.com
Marlene Wayar, activista trans.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marlene_Wayar
Asterisco, rap patagónico.
https://soundcloud.com/aste
Veroka, dibujante, comunicadora visual.
http://verokavelasquez.blogspot.com.ar/


En facebook:
Por si acaso se acaba el mundo hay que venir al sur!
https://www.youtube.com/watch?v=-ok6us4iauI
Adjuntamos afiche y cronograma. Se agradece difusión.

Prensa:
(0294) 15 4539991 Simón
(0294) 15 4413326 Analía


¿SABES LO QUÉ ES EL FRACKING?

(apca allen).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, elevó a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley con Acuerdo de Ministros para adherir a la nueva Ley Federal de Hidrocarburos - Nº 27.007 -
En concecuencia debera tratar la modificación de la Ley Provincial Q Nº 4818 que estableciera las bases y condiciones para la Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas en el territorio provincial.
Dichas iniciativas serán tratadas en la Sesión Extraordinaria de la Legislatura Provincial convocada para el 30 de diciembre próximo en la ciudad de Catriel, Se tratará también la Ratificación de los Acuerdos de Renegociación, suscriptos en el marco de la citada Ley.

De aprobarse, ESTO LEGALIZARA el FRACKING en NUETRO TERRITORIO PROVINCIAL, HIPOTECANDO la VIDA de las GENERACIONES VENIDERAS.
Informate! Participa! ES TU DERECHO!!!