Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 8 de marzo de 2014

LOS DOCENTES DE EL BOLSON EN ASAMBLEA PERMANENTE LLAMAN A REUNION

Docentes en asamblea permanente convocamos a una reunión a todas y todos los docentes que no han cobrado o hayan sufrido descuentos. Nos organizaremos para tramitar los subsidios y comenzar el trabajo del Fondo de Huelga. 
Asimismo se solicita a los y las referentes de cada escuela se acerquen con la documentación que se tenga por el cierre de cargos, por la situación edilicia, y el transporte. 
La reunión es este lunes 10 de marzo a las 18 horas en la sede de UnTER local

CUENCA DE LAGO PUELO- COMUNICADO DE LA ASAMBLEA COMARCAL CONTRA EL SAQUEO


Se invita a todos los vecinos y vecinas de la comarca a la 2º reunión para continuar trabajando en torno a las problemáticas vinculadas a la cuenca del Puelo. Nos juntamos el martes 11 de marzo en la escuela 108 de Lago Puelo (centro), a las 19 hs. Las y los esperamos. Juntos por la defensa del puelo.

"NUESTROS CUERPOS, NUESTROS TERRITORIOS"

El Bolsón (ANPP).- En el marco del día internacional de las mujeres, se llevó adelante una mesa de difusión, distribución e información sobre métodos anticonceptivos, aborto y violencia de género en la plaza Pagano. Impulsada por mujeres y varones, algunas de ellas de los colectivos Conjuros a viva voz y Mujeres en Libertad. Ubicando  la mesa en pleno recorrido de la feria, desplegando banderas, afiches, folletería, bibliografía y un equipo de sonido poniendo música a la actividad. Con pañuelos verdes, que representa la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, lxs integrantes recorrieron la plaza repartiendo información a muchxs mujeres y varones que también consultaban y daban su opinión.
La tarde pasaba y algunas conclusiones se podían ir sacando, y entre ellas se ve la necesidad de seguir instalando el tema de la legalidad del aborto como algo indispensable para la libertad de la mujer de decidir sobre su cuerpo, viendo que algunos argumentos que se posicionaban en contra a este tema tenia mucho de la iglesia o poca información a como y cuando practicarlo. También se veía cierta timidez o vergüenza de algunos varones a la hora de consultar o querer agarrar un folleto, esto debido a que son temas que la misma sociedad los cataloga como tabu y cuesta romper con esa mirada. 
Estas actividades y otras, se seguirán realizando durante las próximas semanas en distintos lugares e instituciones de la localidad, para seguir instalando y visibilizando la importancia de estos temas en la toda la sociedad.