Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de febrero de 2014

FAMILIAS AUTOCONVOCADAS CONTRA EL CIERRE DE CARGOS



  Las familias de la escuela de Mallín Ahogado convocamos a toda la comunidad este miércoles  a las 8:30 en el mural de Otoño Uriarte, de Plaza Pagano, para movilizarnos en contra de los cierres de cargos docentes y en defensa de la educación  publica y de la ruralidad.


LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA UNTER





Mallín Ahogado, 17 de Febrero del 2014.
Al Congreso de UNTER.

  Las familias nucleadas en la comunidad educativa  de las escuelas rurales de Mallín Ahogado, zona andina sur; pedimos y exigimos al sindicato UNTER que se ponga a la cabeza de la lucha, defienda  y lleve adelante los reclamos que sostenemos las zonas rurales.
  Estamos en contra de los cierres de cargos que de manera arbitraria e ilegal determinó el Ministerio de Educación de la provincia.
  Sostenemos la necesidad de la apertura de los cargos necesarios,  ya acordados;  para el normal funcionamiento de las escuelas.
  Exigimos la adecuación del calendario escolar período febrero-diciembre de acuerdo a  las necesidades de nuestra zona.
  Acompañamos el reclamo iniciado por los docentes de nuestras escuelas que plantean el NO INICIO de clases hasta tanto se cumpla con las condiciones adecuadas para un normal funcionamiento.
  Defendemos la educación pública, la calidad educativa y la ruralidad.
  Entendemos que todas estas medidas impulsadas por el gobierno, atentan contra la vida, los derechos y la idiosincrasia de las comunidades rurales.

  Comunidad educativa de escuelas rurales zona andina sur.
 

COMUNICADO DE UNTER EL BOLSÓN


La comisión directiva de UnTER El Bolsón junto a los padres y madres de los niños y niñas de UnTerito habiendo considerando la situación educativa que atraviesa nuestra localidad hemos resuelto el cierre del Jardín maternal hasta tanto se normalice la situación.
 
Sanchez Oscar
Sec de Educ.
UnTEr El Bolsòn.
 
Peralta Daniel
Sec. Gremial
UnTER El Bolsón
 
Giganti Julia
Sec. Educ Especial
UnTEr El Bolsón

COMUNICADO DE UNTER EL BOLSÓN

El Bolsón, 18 de febrero de 2014
Comunicado de Prensa de docentes en Asamblea permanente de Unter El Bolsón.
Ante las declaraciones del Secretario de Educación, Aldo Spessot, los docentes reunidos en Asamblea Permanente informamos; que hasta el día de la fecha, no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo correspondiente al presente año, dado que:
·         Los cierres de cargos han sido efectuados de manera ilegal, sin realizar todos los pasos administrativos, según las mismas resoluciones del Consejo Provincial de Educación.
·         Las creaciones de cargos, supuestamente, aún están en evaluación  ;  mientras  las clases debían haber empezado el día 12 de febrero . Estos pedidos de cargos han sido solicitados hace años y fundamentados por parte de los equipos directivos de cada escuela.
·         Para tomar las decisiones políticas de cerrar o no abrir cargos, sólo se basaron en números estadísticos. No han sido tomados en cuenta todos los informes efectuados por cada escuela,  las evaluaciones institucionales;  tanto de matrícula como de estudiantes en proyectos de inclusión, las  problemáticas sociales complejas  de nuestra zona, las condiciones edilicias y geográficas  sobre todo, en las escuelas rurales de la Comarca Andina del Paralelo 42.
·          No está garantizado el transporte escolar, ya que la provincia adeuda el pago del servicio desde el año 2012.  A su vez, los vehículos se encuentran fuera de regla, sin las verificaciones correspondientes, ni el personal requerido para el cuidado de los y las estudiantes.
·         No se han realizado las obras correspondientes al mantenimiento de los edificios escolares (calefacción, luz, matafuegos, agua, servicios sanitarios, etc.)
Hoy en El Bolsón,  son muchas las irregularidades que sostiene el Ministerio de Educación; como  para tener  un normal inicio del ciclo lectivo, éste  incluye a las escuelas de todos los niveles y modalidades.
Es la Comunidad Educativa la que tiene que llevar a cabo acciones para ser escuchada. Aún las autoridades educativas siguen desoyendo nuestras necesidades y vulnerando, desde el propio Estado, el derecho a una Educación Pública de calidad en toda la Provincia.

EL BOLSÓN: LOS/AS DOCENTES EN ASAMBLEA PERMANENTE, SIGUEN EN LA LUCHA POR EL NÓ, AL CIERRE DE CARGOS

El Bolsón (ANPP).-
Mientras desde el ministerio de educación, la respuesta hacia los docentes, es seguir legitimando el cierre ilegal de cargos en El Bolsón, los/as docentes siguen en pie de lucha.
Los/as  docentes, que se encuentran manteniendo la medida del no inicio de clases, impidieron esta mañana que se realice la asamblea de interinatos y suplencias, donde se designan cargos para docentes del nivel medio.
Ante la situación dada, el supervisor de nivel medio, Antonio Sanchez, expresó en la puerta del CEM 10, que no estaban dadas las condiciones para que se relice la asamblea.
Luego de que se suspenda la asamblea, se relizó una charla con los docentes que asistían a tomar cargos, en donde otros docentes que ya vienen realizando la medida desde hace casi dos semanas, les explicaron el por qué de las acciones que se vienen realizando, y se los/as invitó a sumarse a la lucha.