Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de junio de 2014

LAS ESCUELAS RURALES DE LA ZONA DE EL BOLSÒN RECLAMAN UN CALENDARIO ACORDE A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS EN LAS QUE SE OPERA

.
El Bolsón (ANPP).-Con la visita del Director de Nivel Luis Ríos a nuestra localidad, se volvió a insistir en el respeto del calendario que se viene reclamando desde las escuela rurales para no perder calidad ni generar desigualdad educativa. En la última semana, y concretamente en estos días venideros, el pronóstico del tiempo es poco alentador y en estas escuelas, empiezan a faltar muchos niños, que deben caminar varios cientos de metros para llegar a los recorridos del transporte escolar. Muchos de ellos llegan empapados y deben qquedarse durante la mañana con los pies húmedos, y hasta pantolones y espaldas mojadas. Es así que muchos de ellos dejan de asistir regularmente a clases y empieza a generarse una desigualdad educativa, perjudicando sobre todo a quienes viven en zonas más alejadas. El calendario que proponen estas escuelas contempla comenzar las clases el primer día habil de febrero, y ampliar el receso invernal, desde mediados de junio a primeros dias de agosto. "pareciera que el problema es que los funcionarios no quieren trabajar en febrero..." comentaba una madre que enojada con la situación, recordaba que ya hace más de siete años que se reclama que vuelva a ése régimen el período lectivo de estas escuelas. Por otro lado, las inclemencias climáticas obligan a suspender las clases más de una vez en este momento, y genera una discontinuidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A continuación, reproducimos el comunicado de prensa de la escuela 118:


 Queremos , como comunidad escolar , denunciar la siguiente situación :
En el día de la fecha, siendo las diez de la mañana desde la Dirección de la Escuela se le solicita a la Empresa " las Golondrinas " que enviara los dos transportes a la brevedad, ya que había comenzado a nevar  y que desde el Cerro Saturnino un papá nos había informado que el camino se estaba complicando.
Aproximadamente a las 11:00 hs llega uno de los  transportes que se niega a realizar el recorrido POR NO TENER CADENAS, de igual manera  lo hace el segundo  transporte  y con los mismos argumentos . El chofer le solicita a la Escuela que Reclame un transporte con cadenas  a la Empresa.
Siendo las 12 : 30 aún los estudiantes del Cerro Saturnino no cuentan con Transporte para regresar a sus casas

UNA VEZ MAS ESTA ESCUELA RURAL  ATRAVIESA UNA SITUACIÓN  DE CONFUSIÓN Y DE RIESGO EN ÉPOCA INVERNAL AGUDIZADA POR LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR EL CALENDARIO ESCOLAR 2014.


EQUIPO DOCENTE Y DIRECTIVO  de Escuela Nº 118 Pampa de Mallín Ahogado