Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 8 de marzo de 2014

"NUESTROS CUERPOS, NUESTROS TERRITORIOS"

El Bolsón (ANPP).- En el marco del día internacional de las mujeres, se llevó adelante una mesa de difusión, distribución e información sobre métodos anticonceptivos, aborto y violencia de género en la plaza Pagano. Impulsada por mujeres y varones, algunas de ellas de los colectivos Conjuros a viva voz y Mujeres en Libertad. Ubicando  la mesa en pleno recorrido de la feria, desplegando banderas, afiches, folletería, bibliografía y un equipo de sonido poniendo música a la actividad. Con pañuelos verdes, que representa la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, lxs integrantes recorrieron la plaza repartiendo información a muchxs mujeres y varones que también consultaban y daban su opinión.
La tarde pasaba y algunas conclusiones se podían ir sacando, y entre ellas se ve la necesidad de seguir instalando el tema de la legalidad del aborto como algo indispensable para la libertad de la mujer de decidir sobre su cuerpo, viendo que algunos argumentos que se posicionaban en contra a este tema tenia mucho de la iglesia o poca información a como y cuando practicarlo. También se veía cierta timidez o vergüenza de algunos varones a la hora de consultar o querer agarrar un folleto, esto debido a que son temas que la misma sociedad los cataloga como tabu y cuesta romper con esa mirada. 
Estas actividades y otras, se seguirán realizando durante las próximas semanas en distintos lugares e instituciones de la localidad, para seguir instalando y visibilizando la importancia de estos temas en la toda la sociedad.