Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de agosto de 2013

CENTRO MURGA COLGADO DE LAS NUBES: BAILAR, INTEGRAR Y SEGUIR HACIENDO ARTE


El Bolsón (Tejiendo Redes / entretod@s). En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Primavera de El Bolsón, “cruzando el puente viejo” nos recuerda el spot radial, todas las tardes de sábados tienen ritmo de bombo, plato y redoble. De pocos meses de vida, la Murga Colgados de las Nubes, de estilo marplatense, tiñe los fines de semana en el barrio a pura alegría. Mauricio, más conocido como “el Monito”, presentó el proyecto de murga barrial en el momento justo, cuando el CIC planteaba desde su mesa de gestión, la necesidad de una idea que conglomere distintos talleres existentes.
La murga exige baile, música, familias, cocina para acompañar y unos trajes de esmerado trabajo de costura. “Surge de la necesidad de seguir haciendo arte, integrando a la gente del barrio. Se van
sumando los chicos, la familia en general. Muchos vienen de participar en murgas de otros lugares y dentro de un estilo marplatense, nos vamos conformando. Estamos en el lugar justo, aquí nos abrieron las puertas y es el mejor espacio para desarrollar nuestro proyecto”, cuenta Mauricio.