Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de junio de 2013

ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES SOCIALES: POR EL ACTO DEMOCRATICO DE REVOCAR CONCEJALES NO REPRESENTATIVOS.



El Bolsón (ANPP).-El 19 de junio, tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente Continua de nuestra ciudad, una nueva asamblea de las 144 organizaciones sociales, convocantes y protagonistas de la gloriosa última semana de mayo.
En un clima de democracia participativa, las organizaciones reafirmaron su apoyo al Intendente Kaleuche García, al mismo tiempo que continuaron en la construcción de un horizonte común.
La discusión fue amplia y respetada por las partes, determinando urgencias elementales a corto plazo y comenzando a planificar a futuro que pueblo queremos. El tema que por consenso, fue elegido como el primer paso a seguir, fue la revocatoria de tres de los cinco integrantes, del Concejo Deliberante local. El Poder Ejecutivo municipal, tiene gran cantidad de proyectos primordiales, para el mejoramiento económico y social de El Bolsón. Y desde el actual Consejo, solo surgen negativas, destrucción de todo plan de progreso y el único fin de allanar el camino a los negocios inmobiliarios. Excediendo el tema Laderas, cualquier cambio en la realidad del pueblo, solo puede generarse si los representantes elegidos en democracia, pueden defender los intereses comunes.
Se reivindicó la futura presentación de revocatoria de concejales, como un ejercicio de plena democracia y no, como un acto destituyente. Las leyes locales avalan este procedimiento, y se estaría realizando una práctica legal y democrática, reclamando a los representantes que se los eligió por el voto, debiendo cumplir con el pueblo y  siendo estos quienes juzguen sus actos.
La Democracia es el "poder del pueblo", y gran parte de esta sociedad quiere elegir que presente y que futuro ansía. Las organizaciones, el ejecutivo municipal y gran parte de la comarca, eligen el bien común y caminan a paso firme contra los intereses de pocos.