Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de agosto de 2013

ATEN SE SOLIDARIZA CON DOCENTE AMEDRENTADA POR POLICÍA RIONEGRINA

Neuquén, 20 de agosto de 2013 (Asociación de Trabajadoras/es de la Educación de Neuquén).- La semana pasada la Policia de Río Negro intentó ingresar violentamente a al CEM Nº147 de Cipolletti mientras los estudiantes se encontraban de recreo.
Existen antecedentes de peso para la intervención decidida de las trabajadoras/es de la educación del colegio, y se trata de la represión salvaje que le hiciera perder el ojo a uno de sus estudiantes.
Ahora la policía de Río Negro denuncia a Paola Panizza, una de las docentes que evitó el ingreso violento de los uniformados a la escuela.
La justicia de Río Negro actúa de manera encubridora frente a casos aberrantes en donde interviene la policía; en el plan genocida de la dictadura, el caso Solano, Painevil, la represión y crímenes en Bariloche y sigue una larga lista. Pero defiende a la corporación policial y persigue a las/os trabajadoras/es y la juventud.
Desde ATEN declaramos nuestro rotundo repudio ante la cadena de hechos que se suceden y llamamos a actuar colectivamente en defensa de la compañera, de todas/os las/os trabajadoras/es de la educación del establecimiento y de las/os estudiantes.