Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 22 de agosto de 2013

ATEN SE SOLIDARIZA CON DOCENTE AMEDRENTADA POR POLICÍA RIONEGRINA

Neuquén, 20 de agosto de 2013 (Asociación de Trabajadoras/es de la Educación de Neuquén).- La semana pasada la Policia de Río Negro intentó ingresar violentamente a al CEM Nº147 de Cipolletti mientras los estudiantes se encontraban de recreo.
Existen antecedentes de peso para la intervención decidida de las trabajadoras/es de la educación del colegio, y se trata de la represión salvaje que le hiciera perder el ojo a uno de sus estudiantes.
Ahora la policía de Río Negro denuncia a Paola Panizza, una de las docentes que evitó el ingreso violento de los uniformados a la escuela.
La justicia de Río Negro actúa de manera encubridora frente a casos aberrantes en donde interviene la policía; en el plan genocida de la dictadura, el caso Solano, Painevil, la represión y crímenes en Bariloche y sigue una larga lista. Pero defiende a la corporación policial y persigue a las/os trabajadoras/es y la juventud.
Desde ATEN declaramos nuestro rotundo repudio ante la cadena de hechos que se suceden y llamamos a actuar colectivamente en defensa de la compañera, de todas/os las/os trabajadoras/es de la educación del establecimiento y de las/os estudiantes.