Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 10 de noviembre de 2012

COOPETEL-ASAMBLEA EXTRAORDINARIA: VOTACION 109 A 6 - LAS TIERRAS SON UN BIEN SOCIAL DE LA COOPERATIVA. NO SE VENDEN!!!

El Bolsón (ANPP).-Después de cuatro horas de comenzada la Asamblea, se dió lugar a la votación de seguir sosteniendo la potestad del Consejo de turno, de poder vender las quinientas hectáreas que la Cooperativa tiene en El Pedregoso; o remover esa resolución dictada por el Consejo anterior.


La votación: 
De 115 participantes que emitieron su voto, 109 dijeron no a la venta y los otros 6 votaron por el si.
Seis empresarios reconocidos de La Comarca, allegados a intereses escondidos y respaldados en el último mes, por los grandes medios de la zona. Medios que además de responder a intereses económicos, transparentan su acotado poder de convocatoria.

El Empresario que desconoce de Cooperativas:
Los famosos seis, votaban por el sí a la venta y proponían un canje. Las quinientas hectáreas, a cambio de dos máquinas para asfaltar (propuesta de un empresario escondido....).
Terminada la votación, el empresario mediático  de los supermercados, pidió la palabra y preguntó:
-¿ No es acaso la Cooperativa una empresa privada que debe dar ganancias?
Y el general de la Asamblea, en medio de silbidos y abucheos, explico que no. Coopetel es una empresa Social, que debe brindar servicios a la Comunidad. El dinero es para pagar sueldos de empleados y reinvertir en mas y mejores servicios para todos (chisme: el empresario se retiro con los cinco acompañantes, en medio de explicaciones, abucheos y silbidos).
Esas tierras se pueden ocupar en generar proyectos productivos (aromáticas, frutales, etc), que generen nuevos puestos de trabajo, y aumenten la importancia que ya posee, una de las Cooperativas de Servicios mas grande de la Región Andina.

Quien gano? 
Canales de TV, Radios, un Diario, Portales de Internet y trabajadores de esos medios (muy reconocidos y renombrados), todos en el último mes, realizaron una campaña de desprestigio hacia Coopetel. Y una propaganda bochornosa, hacia los empresarios locales que tildaron de mentirosos y ladrones, a los integrantes del actual Consejo.
109 a 06: Ni los grandes medios con todo su potencial, ni la Cámara de Comercio, ni los "Empresarios" serios y honestos de nuestra comunidad, pudieron contra el poder popular. Si, el trabajador común, que entiende que la Cooperativa es de todos, y para todos.  Allí se decide en colectivo, y se planifica por el bien común.
El espacio esta abierto, para el debate y las propuestas. Aun para el poder económico y los empleados del escondido Lewis. Por que Coopetel, es de todos sus socios. También de los que equivocadamente, piensan que una Empresa social, es un medio para generar ganancias a cualquier precio.
Participen en la construcción colectiva, tienen su lugar. Y entiendan que el poder popular no se compra.