Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de octubre de 2012

CONVOCATORIA ATE COMARCA ANDINA: PARO NACIONAL DE CTA - ATE

 La Seccional Comarca Andina de la ATE convoca a sus afiliados, trabajadores estatales en general y organizaciones populares de la Comarca a movilizarse en el marco del PARO NACIONAL de CTA - ATE, convocado en nuestra provincia por CTA y ATE Chubut.
Nos movilizaremos a la ruta 40, altura Paralelo 42, a las 12 hs., en coincidencia con las movilizaciones en Trelew, Rawson y Plaza de Mayo.

Exigimos:
- Mensualización definitiva del personal precarizado de las brigadas.
- Pase a planta de la totalidad del personal del Ministerio de Educación.
- No a la Megaminería en todo Chubut.
* Salario Mínimo Vital y Móvil acorde con un ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas.
* Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope.
* Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
* Terminar con la tercerización y precarización laboral. * 82% móvil para todos los jubilados y devolución del PAMI a sus legítimos dueños.
* Restitución de los fondos a las Obras Sociales de los trabajadores.
* Por una nueva Ley de Prevención y Reparación de Daños Laborales que elimine las ART y devuelva al Estado su rol de garante de la Seguridad Social.
* Cese de despidos y suspensiones.
* Por un plan masivo de obras públicas y viviendas populares para generar trabajo a millones de desocupados.
* Eliminación de IVA a los productos de la canasta familiar. Congelamiento de los alquileres urbanos para terminar con el negocio de la corporación inmobiliaria.
* Una nueva política agropecuaria nacional, que parta de una concepción del desarrollo rural con eje en el agricultor, la agregación de valor y el espacio geográfico.
* Democratización del uso y tenencia de la tierra, a través de una Reforma Agraria Integral, para consolidar un proceso de agricultura con agricultores.
* Promoción y desarrollo de las economías regionales con un precio sostén, como factor de ocupación territorial y arraigo poblacional.
* Un plan estratégico para la agricultura familiar, y proyectos para diversificar la explotación agropecuaria, a través de políticas de incentivos, como alternativa al modelo de monocultivo sojero y concentrador que propone este Gobierno.
* Restitución del 15% de coparticipación que se le sacó a las provincias. Discusión de una nueva Ley de Coparticipación Federal.
* Freno a los desalojos en el campo, en la ciudad y en las comunidades originarias.
* Colonización de tierras para permitir el arraigo de los jóvenes.
* Defensa del derecho al uso propio de semillas para los agricultores y la biotecnología para el desarrollo nacional y no para unas pocas empresas multinacionales amigas del poder.
* Segmentación de retenciones para defender a los pequeños y medianos productores ante el avance de la concentración y extranjerización de la tierra.
* Aplicación del Convenio 169 de la OIT sobre pueblos originarios.
* El cumplimiento pleno de la Ley 26160 de relevamiento de tierras y territorios de los pueblos originarios.
* Rechazo a la inclusión de la propiedad colectiva de las comunidades originarias en el proyecto de modificación del Código Civil.
Libertad y democracia sindical.
* Contra la criminalización de la protesta. Derogación de la Ley Antiterrorista.
* Por el mejoramiento de la Educación Pública en todos sus niveles, con más presupuesto para las Escuelas Públicas y Universidades Nacionales. Por la incorporación de las escuelas bilingües de lenguas originarias.
* Derogación de la Ley de Educación Superior del menemismo.
* Apoyo al Plan de Lucha Nacional de la FUA por el Boleto Educativo Universal y Gratuito.
* Por mejores políticas de Bienestar Estudiantil con el objeto de facilitar el acceso a viviendas, comedores, becas, etc.
* Por un Sistema Universal Integrado de Salud Pública, gratuito e igualitario".

MIERCOLES 10, 12 HS. - ¡TODOS A LA RUTA 40!
POR UN PAÍS CON JUSTICIA SOCIAL


ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"