Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

domingo, 19 de agosto de 2012

CAMINO TRUCHO, SIN PERMISOS. DENUNCIADO POR LA ASAMBLEA. DISTANCIAS.

El Bolsón (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra).-
Si venís desde El Bolson podes entrar por Mallin y hacer 20 km de ripio, o hacer 27 km de asfalto hasta Shanti y luego 17 km de ripio. Total 44 km. Queda claro que este camino no se hizo para El Bolson.

Si venis desde Bariloche, te ahorras 27 km de asfalto y 3 km de ripio (20-17=3)

Y te ahorrarás más aún cuando esté listo el tramo (amarillo) que falta.

Queda claro que este camino se hizo para acceder desde Bariloche sin poner un pie en El Bolsón.

Además,

¿Sabías que lo hicieron entre Octubre de 2010 y Febrero de 2011 cuando aún no habían "ganado" la "licitación"? Parece que estaban muy seguros de ganarla o tienen otros planes…

¿Sabías que es tan ancho como el circuito de Mallín? Drenaron mallines, abrieron canteras, cortaron 15 km de bosque, todo sin los permisos correspondientes. La Asamblea los denunció ante cada organismo pero no hemos recibido respuesta.

Estimamos el costo de este camino en $2.000.000 ¿dónde están las prioridades de laderas? QUE NO INVIERTE EN EL CERRO COMO ESTABA ESTIPULADO EN EL CONTRATO DE LICITACION

¿Sabias que Laderas aun no pagó al ENDIPEM los u$s 150.000 ($700.000) de la licitación? Pero el gobernador Weretilnek le entregó $ 425.000 para gastos de funcionamiento?

ASI ESTAMOS…