Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de julio de 2012

TENSION Y AMENAZAS EN EL ACAMPE NACIONAL CONTRA LA MEGAMINERIA EN CERRO NEGRO.

Imágenes integradas 1Catamarca (Prensa UAC).- En este preciso instante en el acampe nacional contra la megaminería contaminante, que se lleva a cabo en Cerro Negro, provincia de Catamarca, en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60, una patota pro-megaminera compuesta por más de 60 hombres amedrenta a los asambleístas. Varios de sus integrantes se encuentran encapuchados. Aguardan en el lugar desde hace más de una hora, en actitud amenazante.
Además, también a la misma hora, coordinadamente, se dieron cita cinco patrulleros de la policía provincial.
Hace ya algunos días que se había corrido el rumor, llegando a los medios de comunicación local, que se estaba gestando una patota pro-megaminería impulsada por los intendentes municipales de Tinogasta y Belén.
Hacemos un llamamiento a toda la población nacional y a la comunidad internacional para que se movilice de distintas formas con la finalidad de impedir la inminente represión de nuestra protesta pacífica, la que consiste ni más ni menos que en un acampe al costado de la ruta, con la finalidad de denunciar el saqueo y la contaminación de las megamineras transnacionales, apoyadas incondicionalmente por el gobierno nacional de Cristina Fernández y de los gobernadores agrupados en la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros).
En este momento se está concentrando el pueblo de Tinogasta en la puerta de la Comisaría local y en Buenos Aires está comenzando una concentración en el Obelisco.
 
 ¡Fuera las megamineras contaminantes de Argentina y América Latina!
¡Basta de Represión!
¡El Famatina no se toca!
¡Tinogasta Resiste!
 
Contactos de Prensa
- En Cerro Negro: (011)15-50102573 / (0223)15-5893846 / (011)15-69765375
- En Tinogasta (03837)15-402065 / (03837)15-478847
- En Buenos Aires: (011)15-63032205 / (011)15-66013712 / 0221-15-6206695 
ASAMBLEA DEL ACAMPE NACIONAL EN CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE


Actualización de situación desde la Rioja:

INFORMACIÓN DESDE EL ACAMPE EN CERRO NEGRO

LA PATOTA PROMINERA ESTA ARMANDO UN CAMPAMENTO A MENOS DE 150 MTOS DEL ACAMPE NACIONAL EN CERRO NEGRO. CUENTAN CON EL APOYO Y COMPLICIDAD DE LA POLICIA QUE HASTA LES LLEVA LOS TANQUES DE AGUA.

LXS COMPAÑERXS ESTÁN TRANQUILXS, EL ACAMPE ES PACIFICO Y CUENTA CON LA LEGITIMIDAD DE LAS COMUNIDADES CERCANAS QUE SE OPONEN A LOS PROYECTOS MEGAMINEROS. PARA MAÑANA SE ESPERA LA LLEGADA DE VECINXS DE TODO EL PAÍS.
Pasamos el contacto de un compañero que esta en el lugar FLOTA RNMA 3825- 15518134
 
El Famatina No se Toca
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto

Mas informaciones:

Acampe Nacional contra la Megaminería

Desde el pasado  9 de julio del corriente, se inició un acampe contra la megaminería contaminante en Argentina, en Cerro Negro, en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60, en la provincia de Catamarca. La accion tiene como objetivo visibilizar las luchas por la vida y contra el modelo extractivista de saqueo y contaminación impuesto en Argentina y en Latinoamérica, violando la soberanía de nuestros pueblos, sin importar la voz de los mismos.
En la media mañana de hoy se presento un grupo de personas en un colectivos y 6 móviles de la policia, consultado por la Red Nacional de Medios Alternativos uno de los integrantes de la Asamblea de Tinogasta declaro: "sabemos que es para desbaratar el campamento, todavía no hemos bloqueado nada, sólo estamos acampando al costado de la ruta, a los que estén cerca de Cerro negro les pedimos que vengan, a los demás que se movilicen donde estén"
Mas Información:  Tensión en Cerro Negro, Catamarca +  Hoy en el Obelisco contra la megaminería +  Argentina: la mayor acción anti-Alumbrera +  “Acampe Nacional contra la Megaminería en Cerro Negro, Catamarca” +    


Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas