Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 10 de abril de 2012

ESTE SÁBADO 14 PEÑA EN EL GALEANO POR FM ALAS

El Bolsón (Radio La Negra).- Una nueva Peña folclórica en El Bolsón, esta vez, a beneficio de FM ALAS. Esta Peña organizada por militantes, oyentes, artistas y organizaciones sociales como el Centro Cultural Eduardo Galeano, tiene como fin, juntar dinero para solucionar problemas técnicos y financieros que la conocida radio local atravieza.
FM Alas, es una radio comunitaria que cuenta con más de 25 años, y que recientemente ha recibido su licencia para transmitir por aire. Sin embargo, si bien la nueva ley de medios aprobada durante el kirchsnerismo es superadora en cuanto a derechos del pueblo con respecto a la anterior, sigue sin contemplar la realidad de estos medios, que no siendo comerciales ni alineados estrictamente al gobierno, quedan afuera de la posibilidad de responder a las requisitorias de la misma.
La necesidad de contar con el apoyo popular, de actividades de apoyo económico, intercambios técnicos con otros grupos, parece ser hoy la única forma de subsistir.
Desde Radio La Negra acompañamos el proceso que vive el colectivo de Alas y el pueblo organizado de El Bolsón, que defiende la permanencia y subsistencia de uno de sus medios, de una de sus herramientas de comunicación, lucha, transformación social. Por eso, nos sumamos a la iniciativa, e invitamos igualmente a la Peña que se realizará este sábado 14 de abril en el Centro Cultural Galeano, en la que participarán varios reconocidos artistas, y en la que las empanadas de "Fide" (Fidelia Ayllapan), serán de las delicias del público. Público que se vuelve protagonista en estos eventos, en donde se trata de un interés público.
La entrada es a la gorra, y seguramente allí también habrá una alcancía para quienes quieran aportar algo más a la radio.
Todo lo recaudado será para FM ALAS.
Los esperamos!
Spot:
DESCARGAR