Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de marzo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA: ANTE LOS DESPIDOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN EL INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA DE H.I.J.O.S., Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas:

Ante los despidos del Instituto Espacio para la Memoria, del Gobierno de la Ciudad


Los organismos de derechos humanos abajo firmantes repudiamos los despedidos de dos trabajadores del Instituto Espacio de la Memoria (IEM) dependiente del Gobierno de la Ciudad.
La conducción del IEM, integrada por Ana Careaga y Cecilia Piñeyro, decidió despedir a los trabajadores Jorge Pedregosa y Gelman y  Magdalena Oesterheld en febrero de este año. Gracias a la lucha de los trabajadores organizados, el organismo decidió reincorporar a Jorge, pero no así a Magdalena.
La decisión de la conducción del IEM va a contramano del respeto de los derechos humanos, y de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.
Exigimos la inmediata reincorporación de Magdalena Oesterherld y el cese de la persecución a los trabajadores por índole gremial o ideológica.

Abuelas de Plaza de Mayo
Familaires de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S.- Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

ESTO ES LO QUE VALE LA ESCUELA PÚBLICA PARA EL ESTADO RIONEGRINO

Los docentes de las escuelas urbanas de Nivel Medio de El Bolsón hacemos públicas las imágenes de la única "gamela" que el Ministerio de Educacion de Rio Negro nos envió, en respuesta a las necesidades edilicias que se necesitan para comenzar las actividades escolares.
Queremos denunciar públicamente el menosprecio y desinterés por parte de las autoridades al enviarnos una instalación como esta en estado deplorable, demostrando el valor que le da a la educación pública y a sus trabajadores. Pedimos a todos los medios que multipliquen el reenvío de estas imágenes que solo con mirarlas sobran las palabras.......... La defensa de la igualdad y calidad educativa es responsabilidad de todos y debe ser exigida por toda la sociedad rionegrina y un deber de nuestros funcionarios locales y provinciales.

Docentes de Nivel Medio de El Bolsón










SOLICITADA ANTE LA SITUACIÓN DE LOS SECUNDARIOS EN LA LOCALIDAD

Equipos docentes, directivos, supervisión y la Seccional de Un.T.E.R El Bolsón, denunciamos que 1000 estudiantes de Nivel Medio de nuestra localidad, al día de la fecha, NO EMPEZARON LAS CLASES.

Desde el 22 de septiembre del año pasado se cerró el edificio que alberga a los CEM 30,48 y 94 de El Bolsón, por las pésimas condiciones y la falta de seguridad para alumnos/as y para las y los trabajadores de la educación, vulnerando el derecho a aprender y enseñar en condiciones dignas. Una más de las consecuencias visibles del desgobierno radical de 28 años, la falta de mantenimiento de las escuelas y la corrupción de funcionarios/as de turno, locales y provinciales.

Sólo la lucha de docentes, estudiantes y familias dejó a la luz esta realidad; siendo los jóvenes de nuestra localidad víctimas de diferentes intimidaciones por parte de personal policial y de empleados de delegación local del Ministerio de Educación.

Luego de recursos de amparo presentados por docentes, padres y madres, el edificio fue inhabilitado judicialmente, en el mes de diciembre de 2011, estableciendo que al 12 de febrero del 2012 deberían estar las obras concluidas.

Recién el jueves 22 de marzo llegó la empresa a la localidad y, al fin! comenzó la obra, cuyo plazo de ejecución es de 60 días.

Hoy, tres semanas después del formal inicio del ciclo lectivo 2012, sólo contamos con:
* un plan de alternancia para los CEM 30, 48 y 10, propuesto y planificado por los y las docentes del nivel, que no puede comenzar por falta de adecuación del único edificio habilitado;
* un trailer viejo y en estado de abandono, tirado en el patio del CEM 10 esperando ser acondicionado, como aporte del Gobierno para el funcionamiento de dicho plan y,
* la promesa de dos gamelas que recién llegarían de Bariloche, la semana próxima.

Exigimos la decisión política y el financiamiento necesario para acortar los plazos de ejecución de obra.

SR. Ministro : ¿ y nuestro derecho social a la educación?

FUENTE: Unter El Bolsón