Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

jueves, 22 de marzo de 2012

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: "VERDADES VERDADERAS, LA VIDA DE ESTELA"

).-

CARTA ABIERTA DE LA ASAMBLEA POR EL AGUA Y LA TIERRA.

Juevas 22 de Marzo (Asamblea por el Agua y la Tierra).-
Al poder que mueve los hilos de las marionetas que organizan el "sistema", no le importa destruir vidas, contaminar aguas, talar o inundar los pocos bosques que quedan, toquetear peligrosamente la genética de plantas y animales, y otras cosas por el estilo.
A nosotros, simples habitantes de estos valles y bosques, nos interesa la vida tal como es; nuestros hijos disfrutan tirando ramitas al río, subiendose a los árboles, alimentándose con lo que producen nuestras propias manos. ¿Qué más se puede pedir?
Sí, justamente eso pedimos: que nos dejen vivir. Eso es lo que nos motiva en nuestras asambleas y movimientos ecologistas y sociales. Simplemente eso: que el avance de los grandes negociados no pisotee nuestros amados proyectos de vida.
Y los muchachos del poder nos etiquetan a su manera, intentando enfrentarnos con el resto de la sociedad. Pero ¿cómo vamos a estar enfrentados con nuestros vecinos, si tenemos tanto en común para defender y cuidar? ¿O acaso alguien, en su sano juicio, prefiere el mentado crecimiento económico en lugar de un ecosistema en equilibrio, que posibilite el sano desarrollo de nuestros hijos y nietos? ¿Y serían posibles las dos cosas a la vez? Por supuesto que sí; pero creciendo entre todos, de manera consensuada, proyectando a largo plazo, prestando atención al crítico momento en que como humanidad estamos transitando.
No estamos en contra de un sano desarrollo. Si estamos en contra, de que el poder económico y político "nos desarrolle" a la medida de sus caprichos.
Somos parte de una transición, bajandonos del tren del consumismo desenfrenado, tocando la tierra con nuestros pies. Quizá seamos distintos; incluso extraños. Pero nuestra forma de vida o, al menos, nuestros ideales de vida, permitirán poblar este planeta compartido de una manera armónica y prolongable en el tiempo.
Nada de esto le interesa al poder. Sus cómplices continúan en sus alocadas carreras de gratificación personal a costa de cualquier cosa.
Claro que no lo publicitan de esa manera; tienen asesores de imagen, publicistas, sociólogos y, principalmente el sistema circulatorio de ideas, que son los medios de prensa mayoritarios que están a su permanente servicio. Este mismo sistema es el que utilizan para ridiculizarnos, criminalizarnos e intimidarnos, y para generar confrontación entre vecinos.
Así que estará en vos, estimado poblador, dejarte llevar por sus argumentos engañosos o, en cambio, acompañarnos en nuestro justo reclamo. Y no le tengas miedo a las etiquetas de "terrorista" o "eco-talibán". Estas etiquetas se deshacen con la primer lluvia. Y lo que queda es la luz de la verdad.
El Poder está en Nosotros!!!

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.