Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE SITER

El Bolsón (ANPP).-

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER) convoca a todos los docentes, afiliados o no, y a todos los estudiantes de nivel secundario y terciario, a una asamblea a realizarse en el Centro Cultural Eduardo Galeano mañana, Lunes 5 de Marzo a la 18 hs.
 

S.I.T.E.R. El Bolsón
http://sindicatositer.blogspot.com
siterelbolson@gmail.com

EL BOLSÓN: SE REALIZÓ LA MARCHA CONTRA LA MEGA MINERÍA, Y TODOS LOS PROYECTOS EXTRACTIVOS

El Bolsón (ANPP).-
Este sábado 3 de Marzo se realizó una marcha más, en la que el pueblo de El  Bolsó dijo No a los megaemprendimientos tanto de minería, como otros que se quieren realizar aquí en la zona, que no respetan ni escuchan la voz de un pueblo que les dice No.
En un marco de alegría, entre cuerda de tambores y malabares, se realizó la marcha encabezada por la gran bandera de Comarca de Pie  que nuclea a varios grupos y asambleas de la comarca. Comenzó aproximadamente a las 18:30, desde el Mural de Otoño en la Plaza Pagano, en donde se habían puesto varias lápidas alusivas a las muertes por cianuro (ver fotos). La marcha siguió por la calle San Martín, esta vez hasta la calle dorrego, para luego tomar la 25 de Mayo y finalmente retomar San Martín,  hasta la plaza nuevamente, en donde se leyó un documento elaborado por todas las  organizaciones.
Nuevamente cientos de personas están dispuestas a decir no a este modelo de extracción de los recursos naturales, megaminería, megaemprendimientos inmobiliarios como el que se quiere hacer en el Perito Moreno.
El Bolsón, sigue en pie de lucha, y la Comarca esta de Pie.