Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de febrero de 2012

CONVOCATORIA NACIONAL CONTRA LA LEY ANTITERRORISTA

El miércoles 15 de febrero hay una convocatoria nacional para exigir la derogación de la ley Antiterrorista, vigente a partir de diciembre del año pasado, reclamo urgente de vecinos y organizaciones que presenciamos alarmados los hechos de represión estatal desatados sobre la población en el noroeste de nuestro territorio. Tres de los seis cortes en contra de la minería a cielo abierto han sido desalojados violentamente. Amaicha del Valle (Tucumán) Tinogasta y Belén (Catamarca)  y la represión continúa. En solidaridad con aquellos que están siendo reprimidos por estar en la calle, en la calle tenemos que estar!

            Invitamos a todos los vecinos de la Comarca a participar de la convocatoria a partir de las 19 hs en la Plaza Pagano de El Bolsón, en el mural de Otoño Uriarte, el próximo miércoles 15, cuando se cumplen dos años de la represión en Andalgalá, en donde luego se establece la asamblea de vecinos El Algarrobo. Allí también se está sitiando el pueblo (por parte de los pro-mineros) para que vecinos, Organismos de Derechos Humanos y periodistas no puedan acercarse a los vecinos que con coraje y dignidad resisten el ingreso de los camiones mineros.

¡PAREN DE REPRIMIR!

Convocan: Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos El Bolsón, Asamblea Comarcal Contra el Saqueo, CTA Chubut, Radio La Negra, SITER, Mesa de Gestión del CIC El Bolsón, Hábitat el Bolsón, SITRAED, ATECH NOROESTE, Biblioteca del Rio/El Bolsón, FES (Federación de Estudiantes Secundarios), MST de la Comarca Andina