Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: SALVAJES NOSOTRES - ...¿Existe un capitalismo bueno? ¿Fuera de la máquina que engulle devora?? ¿Moderado tal vez? ¿Amigable? Inocente jamás... Algunos países de Latinoamérica, como Argentina, Chile por dar ejemplos, aspiran a vivir como en Europa. Allá, "todo funciona", "es más limpio", "ordenado"... leer la editorial completa ....

sábado, 21 de enero de 2012

CORTE EN BELEN, CATAMARCA, PAREMOS A MINERA ALUMBRERA !!!

Córdoba (Indymedia).-Ante la necia sumisión de nuestros gobiernos, ante la violenta imposición de las transnacionales, nuestros compañeros en Belén - Catamarca, el 20 de enero de 2012, un bloqueo a insumos mineros en la ruta nacional 40. 
Minera alumbrera es responsable de delitos ambientales y fiscales, pese a la resistencia de las comunidades, pese a las denuncias y las pruebas presentadas, este gobierno que reclama soberanía en las Malvinas, entrega nuestra cordillera y cerros, reserva mundial de agua dulce.

Sin agua ninguna actividad humana puede desarrollarse. 
Corte en Belen / Cat...
belen.jpg, image/jpeg, 700x535

Por eso nos convocamos, hombres y mujeres, familias y amigos, organizaciones sociales y políticas, grupo de profesionales, medios de comunicación e instituciones de todo el territorio nacional, a manifestarnos, a defender nuestro territorio, a pararnos en la ruta 40 y detener el genocidio que implica el desarrollo de la actividad mega minera, que atenta contra derechos constitucionales, provinciales y municipales, que viola tratados internacionales e implica la desaparición de pueblos enteros.
Hoy nos llamamos, nos convocamos como protagonistas responsables de otra historia posible.

BASTA de MINERIA A CIELO ABIERTO !!! 

Contactos:
Ale: 03835-15418167
Sonia:03835-15402781

NO AL CIANURO EN RÍO NEGRO: INICIATIVA DE CONCEJALES DEL FRENTE SOCIAL DEL PUEBLO EN BARILOCHE

Bariloche (ANB).- Los ediles integrantes del Bloque Frente Social del Pueblo, Carmen Gimenez y Leandro Lescano, presentaron un proyecto de comunicación solicitando a los Legisladores representantes de Bariloche, “la urgente abrogación del artículo en ley provincial que deroga la normativa que prohibían todo el territorio provincial el uso de cianuro y mercurio en la explotación de minerales metalíferos en general y en particular, la extracción de oro”.

Ver nota: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=25886