Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de enero de 2012

SE VIENE EL 4to FESTIVAL PATAGÓNICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

El Bolsón (Puertas Abiertas al Sur).- Programa del 4to Festival Patagónico por la Diversidad Sexual, 5, 6 y 7 de enero, en El Bolsón:

JUEVES 5
10 hs. Puntual. Conferencia de prensa en la Casa de la Cultura. Diagonal Merino 3270. Presentación de las actividades y lxs artistas invitadxs.
11 a 13.30 hs. Seminario de Fotografía Estenopéica por Natacha Ebers. Continúa viernes en el mismo horario. Espacio para experimentar el autorretrato de una manera no convencional utilizando elementos reciclados, como cajas y latas con el objetivo de mostrarnos a nosotros mismos representados a través de nuestra propia mirada y contar como somos. Actividad arancelada. Inscripción previa y consultas a: laboratoriocolgante@gmail.com o al teléfono (011) 15-6909-2845.
12 hs. Visita al Hospital de Área. Charla abierta en el aula de docencia y capacitación a cargo de Marlene Wayar. Activista. Coordinadora general de Futuro Transgenérico. Co-fundadora de la red Trans de Latinoamérica y el Caribe “Silvia Rivera”, Directora de “El Teje” Primer periódico Travesti de Latinoamérica.
15 hs. Lanzamiento del festival en Plaza Pagano. Micrófono abierto.
18 hs, Inauguración de una muestra de fotografía con 2 miradas sobre la identidad de género. Se podrá visitar jueves y viernes de 18 a 21 y sábado de 17 a 19 hs. Instituto de Formación Docente Contínua. Liniers y Alberti.
“Claro y Distinto” de Martín Toyé, Las imágenes se construyen en sí mismas y buscan su propia identidad, de la misma manera en que todas y todos buscamos cada uno la nuestra.
“Plastic Light” de Natacha Ebers. Imágenes documentales de un personaje llamado Humberto. Transformista, bailarín, queer, abogado y muchas cosas más.
21 hs. Programa radial Tema identidades Trans desde el sum de fm Alas. Padre Gutierrez y 25 de Mayo. También se puede escuchar en vivo en Internet en http://www.fmalas.org.ar/ . Contará como invitadxs especiales a Juan Pechín del área de estudios queer de la UBA y Marlene Wayar.
23 hs. Noche de Cine. Proyección de Ausente de Marco Berger. Ganadora de la edición 2011 del premio Teddy a la mejor película de temática LGBT en la Berlinale. Sum de Alas. Gratis http://www.youtube.com/watch?v=VpAnldMoR5w

VIERNES 6
10 a 12 hs. Visita de las Reinas Magas a los barrios Usina, Primavera y Los Hornos. Actividades para niñxs en el Centro Integrador Comunitario.
14 hs. Pic nic a la canasta en Parque nacional Lago Puelo. Encuentro de grupos LGBT visitantes. Charlamos sobre Acoso Escolar/ bullying con María Belén Prieto de la secretaría de Juventud y Esteban Paulón presidente de la FALGBT. En caso de lluvia la actividad tendrá lugar en la casa de la Cultura.
23 hs.- Susy Shock presenta Poemario Trans pirado. Recital poético musical. Sala Eguer Puerto. Centro Cultural Eduardo Galeano. Dorrego y O’nelli. Entrada 20 pesos. http://www.youtube.com/watch?v=AmjjYZl8VL0

SABADO 7
19 hs. Concentración en la esquina de Dorrego y O´nelli.
20 hs. Marcha por las calles detrás de la bandera del arco iris. Carrozas + perfomance del grupo de artistas plásticas Combustión Lenta de El Hoyo.
21 hs. Recital Patagonche banda e invitados en la Carpa Teatro. Gratis.
24 hs. Fiesta de cierre en El Cortijo. Circuito Mallín Ahogado a 100 m de ruta 258. Entrada anticipada 20 pesos en puerta 25. Punto de venta hasta el mismo sábado a las 17 horas. Eugenia: puesto 160 Feria Regional.

Line up:
Togheter presenta The Movie.
Dj Marcelo Burlón
Dj Lady Pixan festejando sus 25 años.

Organiza: Puertas Abiertas al Sur.
Auspicia: Inadi Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Acompañan: Municipio de El Bolsón. Instituto de Formación Docente Contínua. Hospital de Area El Bolsón. Fm Alas. Carpa Teatro. Centro Cultural Eduardo Galeano. CIC Centro Integrador Comunitario Barrio Primavera. Parque Nacional Lago Puelo.

Contacto:
puertabiertalsur@yahoo.com.ar
http://www.puertabiertalsur.blogspot.com/

COMUNICADO: AL CUMPLIRSE UN AÑO DEL ASESINATO DE GUILLERMO GARRIDO EN LA COMISARÍA Nº12


Al cumplirse un año del asesinato de Guillermo Garrido en la comisaría Nº 12 de El Bolsón, estamos organizando junto a otros vecinos de la comarca una jornada con bandas y otras actividades, para el día sábado 14 de enero en la Plaza Pagano. Invitamos a aquellos que quieran participar, a acercarse el jueves a las 19 Hs.
Nos encontramos en la puerta del CEM 30.

Colectivo de Militantes por los
Derechos Humanos de El Bolsón

CLIMA DE REPRESIÓN EN FAMATINA

Por Contrapunto-RNMA.- Es inminente el desalojo a los vecinos que están cortando la ruta en la zona de Alto Carrizal (Famatina), provincia de La Rioja. El corte que se realiza desde ayer a las 6 de la mañana bloquea la entrada a la mina. Hace unas horas la presencia de la policía se ha ido haciendo más notable. La orden de desalojo ya ha sido dictada.

“En Famatina los efectivos son pocos y vemos cómo estan viniendo desde Chilecito y La Rioja” dijo un asambleísta apostado en el lugar de los hechos, que por su seguridad prefiere resguardar su identidad. En la misma comunicación telefónica advirtió que “la orden de desalojo ya ha sido dictada por el juez" y que "la represión es inminentes".

Asimismo aclaró que los asambelistas hacen "responsable de cualquier episodio de violencia a las fuerzas policiales, al poder judicial y al poder político aliado al empresario minero Celarayan”.

Ampliaremos

Audio tomado por Radio Voces, desde la cobertura realizada en el lugar por Radio El Hormiguero. :

DESCARGAR

Audio de Radio Voces:

DESCARGAR

Audio de Radio Voces, 13 horas:

DESCARGAR

INICIO CORTE EN FAMATINA

(UAC).- El día lunes 2/01, los vecinos de toda la provincia iniciamos el corte en Alto Carrizal (Famatina) para cuidar al Famatina y demostrar una vez mas que NO hay licencia social para la explotación megaminera del cerro. Ese mismo día, el Sr. Celarayan fue a denunciar el corte en la policía de Famatina argumentando que al día siguiente (Martes), el tiene que subir junto a algunos trabajadores y debe pasar si o si por el lugar del corte. 
 
Collage Famatina indymedia (1).jpg


HOY
Hoy Martes por la mañana se hizó presente la policía de Chilecito, encabezada por el comisario y también la Infanteria enel lugar del corte. En estos momentos hay muchas personas y se están tomando las decisiones en asamblea, convencidos de que el corte cuenta con toda la legalidad que nos brinda la defensa del cerro.
Solicitamos a los demás vecinos que vayamos a APOYAR EL CORTE, cada uno de nosotros es necesario en este momento. 

Estemos atentos a los comunicados que surjan de los compañeros movilizados. Beder Herrera anunció que liberaría el acceso al asentamiento minero.
Que este principio de año no nos encuentre mirando para otro lado.  No digamos que tal o cual cosa podríamos haber hecho. Difundir y alertar es la prioridad en este momento, Todas las comunidades que resisten contra los proyectos mega mineros se hallan en estado de alerta. Algunos gobernantes confunden los votos electorales con la licencia social para dinamitar cerros y destruir acuíferos. 
El pueblo del Famatina está empeñado en resistir protestando con su cuerpo en el medio de la ruta.
 En estos momentos se viven momentos de tension en el corte realizado por los vecinos/as de La Rioja , un grupo de cuarenta jovenes junto al empresario local Celarayan se encuentran en el lugar vestidos con ropa de "trabajadores mineros" lo que llamo la atención es que portaban palas,machetes. Al no permitirle pasar por el camino los pro mineros trataron de hacerlo por una finca del señor Perez Mendez quien tambien le dio la negativa, ahora se encuentra tratando de hacerlo por el cause de un rio.
Tenemos que estar ahí, si somos muchos no podrán pasar!!!!

¿COMO LLEGAR AL CORTE? 
Se pueden tomar el cole de Ivanlor a las 12:00 hs y 21:30 hs y tienen para volver a las 15:30 hs y a las 6:30, sale desde la Terminal y pasa por la avenida Pelagio B. Luna (se puede tomarlo en cualquier esquina). Los deja a solo tes cuadras del corte. (Preguntar por casa de Perez Mendez, estamos al frente) 

Traer agua y hielo!!
 
 
Necesitamos Fortalecerlo para que en estos 16 días echemos definitivamente a las mineras de La Rioja, por favor difundir y los esperamos a todos en el corte.
 
El lugar elegido: bajo un algarrobo, al lado de un canal y el Famatina de fondo. 
El sonido del agua nos acompaña todo el tiempo... buena señal para esta lucha!!! 
  
Contactos desde el lugar del corte:
3825- 15-512574
3825- 15-406598
 
El Famatina No se Toca
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.

UN NUEVO ATAQUE AL EMPODERAMIENTO POPULAR

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el informe enviado a nuestra redacción sobre un ataque más a un medio de difusión popular, hecho de gente y para la gente, un medio para el pueblo. Un medio Popular es aquel que es concebido como una herramienta de lucha en la transformación social que perseguimos los pueblos, donde lo importante no es el medio, sino (y como lo dice un spot de Radio La Negra) que el "medio no es el fin". Hoy los medios en la web, se han transformado en una poderosa herramienta de lucha, y Nodo 50 es un grupo dedicado a ofrecer facilidades para el acceso a tan preciada herramienta.
Reproducimos la nota de su misma autoría:
http://info.nodo50.org/Se-repite-el-ataque-de-denegacion.html

Se repite el ataque de denegación de servicio contra los servidores de Nodo50
Martes 3 de enero de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF
A las 13:30 hs. del lunes 2 de enero comenzó un ataque contra nuestros
servidores. Aunque el ataque usa una técnica similar al del pasado 21
de diciembre, es mucho mayor tanto por el tráfico empleado como por su
duración. Cuando escribimos este texto han pasado 12 horas y el ataque
continúa.

En las primeras horas del ataque todos los servicios fueron afectados,
pues se saturaba la capacidad de nuestra infraestructura de red. Este
ataque ha sido 5 veces mas grande que el anterior, alcanzando los 760
Mbit/sg de tráfico entrante y mas de 1 millón de paquetes UDP por
segundo.

Cuando nuestro proveedor, Bahnhof, lo ha filtrado los atacantes han
reaccionado cambiando la IP de destino del ataque. Y esa está siendo
la tónica, ante cada contramedida nuestra el ataque se modificaba.
Hemos estado muchas horas adaptando nuestras defensas y haciendo todo
lo posible para mitigar los efectos. Hacia las 21:30 hs. hemos
conseguido estabilizar la situación y que todos los servicios
funcionen correctamente.

Los atacantes utilizan botnets (redes de ordenadores zombies
infectados por virus) lo que les permite atacar desde muchos sitios a
la vez e ir cambiando el origen del ataque.

Es importante destacar que no hemos recibido ninguna reivindicación de
los atacantes ni ninguna explicación de sus motivos.

La asamblea de Nodo50 considera que esto es un ataque a la libertad de
expresión en la red de las organizaciones y personas que utilizan
nuestros servidores para difundir sus ideas. Y también un ataque
contra la libertad de información de quienes utilizan las páginas web
o las listas de correo que alojamos.

Seguiremos peleando por la libertad de expresión y por el derecho a
informar. Desde nuestros modestos medios pero con absoluta firmeza y
convicción. Aprendiendo de cada ataque sufrido para hacernos mas
fuertes.

Un abrazo de la asamblea de Nodo50.

Qué es Nodo50?

Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. Desde 1994, el proyecto ’Nodo50’ viene proporcionando formación, contenidos, y servicios comunicativos a cientos de grupos y organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del estado español y latinoamérica.

Como ISP, la vocación del Nodo50 es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información para crear un centro de encuentro y referencia en donde confluyan voces antagonistas y alternativas.

NINGUN AJUSTE DE CUENTAS ASESINARON A 3 PIBES INOCENTES

Rosario (FPDS).- Los hechos sucedidos durante la madrugada de ayer en el Barrio Moreno, en la ciudad de Rosario, cuyo desenlace arrojó el lamentable saldo de 3 muertes jóvenes: Jeremías Jonatan Brasante de 17 años, Claudio Damián “El Mono” Suárez de 19 y Adrián “el Patón” Rodríguez de 21, desencadenaron una serie de aseveraciones mediáticas que distan enormemente de la realidad.

En este angustiante momento, nos vemos obligados a replicar los chorros de tinta que se han empeñado en la cada vez más desvergonzada y mecánica reacción por parte de los medios ante este tipo de hechos criminales: NINGUN AJUSTE DE CUENTAS, NINGUNA “VENGANZA POR UN ATENTADO PREVIO;” MASACRARON A 3 PIBES DE FAMILIA, 3 COMPAÑEROS DE NUESTRO MOVIMIENTO QUE SE EMPEÑABAN TODOS LOS DÍAS EN LLEVAR ADELANTE PROYECTOS COMUNITARIOS que incluían a la juventud del barrio.

Por la memoria de nuestros compañeros y el desagravio de sus familias, no vamos a permitir que se difame el nombre de nuestros pibes, compañeros, amigos y hermanos. En primer lugar, hay que aclarar que ninguno de los pibes tenía antecedentes penales, versión que circuló inmediatamente después de la masacre. Desde ya que ninguno de ellos estaba armado; quienes conocemos a los pibes no podemos menos que indignarnos frente a la estúpida hipótesis de “un enfrentamiento”. Es sintomático que en las páginas de los matutinos convivan a pocos párrafos de distancia, la hipótesis de nuestros pibes haciendo fuego y la veracidad del ocultamiento policial de uno de los sospechados de asesinar a nuestros compañeros.


Contacto de Prensa: Pedro Salinas (0341) 156879840


Hacia poquitos días junto al Jere, el Mono y el Patón (al igual que junto a tantos otros compañeros y compañeras que participamos en el Movimiento) celebrábamos el fin de un año en el cual habíamos realizado algunos de nuestros sueños: construimos nuestro local y refaccionamos una canchita del barrio (ambos a 40 metros de donde los pibes fueron ultimados); después de mucho laburo, juntando moneda por moneda, pudimos viajar con todos nuestros pibes al Campamento Nacional de Jóvenes de nuestra organización; y pensábamos arrancar en febrero con los ensayos de la banda de cumbia que tanto entusiasmaba al Patón. “Nos cagamos de risa y sirve para sacar a los pibes de la esquina,” decía El Patón, un pibe incansable a la hora de meterle el cuerpo a los sueños.


Eso eran los pibes: pura voluntad de salir adelante, de cuerpearle al estigma de “vivir en un barrio”; y alegría, sobre todo alegría… Todavía resuenan algunas carcajadas del Jere, aunque nos quieran vender que nuestros pibes eran poco más que delincuentes.


En este dificilísimo momento, no podíamos sino escribir estas líneas de desagravio, palabras que ya reflejan enormes ausencias y la predisposición a no olvidarlos nunca…

El Patón, el Jere y el Mono viven en cada uno de nosotrxs, sus compañerxs y familiares.

MOVIMIENTO 26 DE JUNIO – FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN--

Frente Popular Darío Santillán
154159.8369

--