Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

ATECH: A 24 AÑOS DE LA MARCHA BLANCA

23 de mayo: Día del Trabajador de la Educación. Hace 24 años los medios de comunicación titulaban: “Marcha Blanca inunda Buenos Aires”.

Lago Puelo (Atech).- Este miércoles, se cumplen 24 años desde aquel 23 de mayo de 1988, en el que frente a la fragmentación del salario y del sistema educativo, los trabajadores y trabajadoras de la Educación de todo el país culminaron en una marcha nacional en Capital Federal.
Las multitudes de docentes que desde los cuatro puntos cardinales convergieron en la Capital Federal aquel 23 de mayo, hicieron una irrupción definitiva en la historia gremial argentina y marcaron un antes y un después en la relación del poder político con los/as trabajadores/as de la educación.
Protagonizaron simbólica y materialmente el encuentro fraterno de todos y todas los/as docentes argentinos/as en un destino común de lucha solidaria, que alcanzó en aquella épica jornada, su más alto grado de conciencia gremial.
Los medios de comunicación titulaban: “Marcha blanca inunda Buenos Aires”.
Esa multitudinaria marcha, se constituyó en un hecho histórico, que entre otras cosas dio origen a la conmemoración del “Día del Trabajador/a de la Educación”.
Este día, 23 de mayo, fue incluido recientemente en el calendario de Chubut.
Para conmemorar este día, en Puerto Madryn se realizará el descubrimiento de la plaqueta en homenaje al maestro Carlos Fuentealba y luego se proyectará la película “Carlos Fuentealba, un fusilado en democracia”.
La Regional Noroeste de Atech realizará una clase abierta: “Las luchas de pasadas y presentes” en el Colegio N° 788 del Paraje Entre Ríos.
A 24 años de tan noble historia, nuestra gratitud y saludo a todas y todos los docentes argentinos que protagonizaron esa gesta histórica y a los que seguimos en marcha defendiendo el derecho social a la educación

SE HACE CAMINO AL MARCHAR