Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

BOLETO ESCOLAR: EL DERECHO DE LOS ESTUDIANTES A MANIFESTARSE Y SER RESPETADOS

Bariloche, 27 de marzo de 2012 (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).- El Frente de Izquierda y de los Trabajadores apoya la lucha de los estudiantes secundarios y universitarios contra el aumento del boleto escolar de transporte público, disponer de más boletos semanales para poder asistir a clases de educación física, y reducir al mínimo los trámites burocráticos para otorgar dicho boleto escolar.
Por otro lado, repudiamos las actitudes de intimidación a los estudiantes secundarios en la manifestación del viernes pasado, por parte de efectivos de la policía provincial, quienes comunicaron a los estudiantes que estarían haciendo una manifestación ilegal y los fotografiaron.
En otra oportunidad bajo amenazas, solicitaron el DNI y datos personales de los voceros que hacían de nexo con la empresa.
Además varios de los referentes secundarios han sufrido golpizas y apremios ilegales por parte de las fuerzas policiales en los últimos días, lo que lamentablemente ya parece ser una costumbre en nuestra ciudad, a pesar de ser hechos inadmisibles en un estado de derecho.
Exigimos a las autoridades municipales y provinciales que garanticen los derechos a la integridad física de nuestros jóvenes, a manifestarse, y a desarrollarse como sujetos políticos en una sociedad que dice ser democrática.