Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

ATECH RECHAZÓ LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN

Chubut, martes 7 de febrero de 2012 (Atech).- Atech ve con preocupación el desarrollo de la paritaria salarial y con ello el peligro del inicio del ciclo escolar.
La Junta Ejecutiva Provincial convoca en forma urgente a reunión de Consejo Directivo y Asambleas de Afiliados para la semana que viene para analizar las propuestas.
El día de la fecha, en la sede del Ministerio de Educación se reunió la comisión salarial para negociar la nueva pauta para el año 2012. En ella concurrieron el Subsecretario de Coordinación Técnica Operativa Alejandro Hiayes y el Subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares Diego Punta por Educación, y por ATECh, la Secretaria General Estefania Aguirre, el Secretario Gremial Santiago Goodman y el Secretario de Prensa Sergio Combina. También participaron representantes del SITRAED.
El Ministerio de Educación ofreció un aumento del 10% para el Cargo Básico Testigo a partir del mes de marzo llevando el mismo de $ 2.165 a $2.381 y el 8% en el mes de julio a $ 2.548. Por otro lado comunicó el aumento de la Zona Patagónica, suma fija en negro de $350 a $ 500 en el Norte y de $600 a $1.000 en el Sur del Chubut.
La propuesta fue rechazada por los representantes de ATECh por ser insuficiente y lejana en el tiempo.
Por otro lado se solicitó la necesidad de actualizar los índices del nomenclador en los cargos directivos antes del inicio del ciclo escolar y la incorporación de una suma en concepto de Material Didáctico equivalente a un Cargo Básico.
Ante el no acuerdo la reunión pasó a cuarto intermedio para el jueves 9 a las 14hs a la espera de nuevas propuestas que acerquen las posiciones.
Por otro lado la Junta Ejecutiva convocó en forma urgente para el día lunes al Consejo Directivo Provincial y para el martes a Asambleas de Afiliados Regionales para analizar las negociaciones y pasos a seguir.