Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2011

JORNADA DE PROTESTA POR REPRESIÓN POLICIAL A DOCENTES

La Rioja (RADIO VOCES).-En La Rioja habrá abandono de tareas el lunes próximo

La Junta Ejecutiva de la CTERA acordó con sus entidades de base realizar una Jornada Nacional de Repudio a la represión sufrida por los docentes nucleados en ADOSAC frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad Autónoma de Buenos Aires el día jueves por la noche, donde acampaban.

Por su parte, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja decidió adherir a la medida nacional, mediante un abandono de media jornada en todos los niveles educativos y modalidades el día lunes próximo.

En la jornada matutina se instalará una radio abierta desde las 10:30 horas en Plaza 25 de Mayo en señal de repudio al accionar policial, informaron desde el gremio docente riojano.



--

Colectivo de Trabajo - Cooperativa VOCES

NEUQUÉN: DDHH REPUDIAN LAS JUDICIALIZACIONES POR LUCHAR POR LOS DERECHOS BÁSICOS

El Bolsón (ANPP).-A continuación reproducimos el comunicado de prensa llegado a nuestra redacción:

Las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de la Ciudad de Zapala, habiendo tomado conocimiento de la situación en la que se encuentran nuestros compañeros del gremio judicial y docente, expresamos nuestro apoyo incondicional ante este intento del Gobierno Provincial de atravesar judicialmente un reclamo social.

Exigimos el inmediato archivo de la causa y el sobreseimiento de los compañeros procesados, repudiamos el accionar de los funcionarios judiciales que han permitido el avance de este proceso y le requerimos al Tribunal Superior de Justicia que arbitre los medios necesarios para frenar los procesamientos de los más de doscientos cincuenta compañeros en toda la Provincia que están siendo perseguidos por su accionar.

Denunciamos el intento por parte del gobierno provincial de criminalizar los reclamos de la clase trabajadora, tratando así de adoctrinarnos y acallarnos. Nuestros reclamos de justicia son y serán permanentes hasta que todos los responsables del cobarde fusilamiento del compañero CARLOS FUENTEALBA sean ENCARSELADOS, incluido el Ex Gobernador JORGE SOBISCH. La vida de nuestro compañero no se negocia.

Como neuquinos queremos una justicia independiente y de calidad para todos, que sea equitativa y no tenga lazos con el poder político de turno.

El derecho a la huelga está consagrado en nuestra Constitución Nacional, la que nos garantiza la posibilidad de expresar de forma libre nuestro pensar mediante la acción directa.

Reivindicamos la lucha en la calle de todas las Organizaciones Sindicales y Sociales que tienen como único fin reclamar por los derechos de los trabajadores.

QUEREMOS UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE YA!!!

NO QUEREMOS TRABAJADORES PROCESADOS POR PEDIR JUSTICIA!!!

· Quiroz Manuel, por SEJuN Zapala

· Yanina Torres, Mujeres Autoconvocadas Lucy

· Valeria Vega, Convergencia Socialista

· Yoshara Soria, por Partido Comunista Revolucionario (PCR)

· Oscar Carrasco, por Movimiento Proyecto Sur

· Isabel Fillol, por Asamblea Popular Zapala (APZa)

· Antonio Medina, por Pastoral Social Zapala

· Mónica Aranda, por Movimiento Ecuménico por los DDHH

· José Troncoso, por Partido Socialista (PS)

· Lorena Encina Viviani, por La Colectiva - Comunicación Comunitaria por los DDHH -

· Benjamín Contreras, por Asociación de trabajadores Municipales (ATM)


--



_________________________

Prensa y Difusión:
Lorena Encina Viviani
(02942) 15 50 65 72
________________________________

LA COLECTIVA -COMUNICACIÓN

COMUNITARIA POR LOS

DERECHOS HUMANOS-

________________________________

A 9 AÑOS DE LOS ASESINATOS DE DARIO Y MAXI, TRANSMISIÒN EN RED NACIONAL EN VIVO

El Bolsón (ANPP).- Transmisión en vivo desde el Puente Pueyrredón a 9 años del asesinato de Darío y Maxi

El sábado 25 y domingo 26 de junio, los Medios Alternativos transmitiremos por internet durante 20 horas en vivo, a través de Radio/ TV/ Gráfica, desde la Estación Darío y Maxi (Ex Estación Avellaneda) y el Puente Pueyrredón, para recordar la Masacre de Avellaneda donde asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002.

A 9 años la causa duerme estancada y las líneas de investigación siguen sin ser abordadas.

A 9 años los principales responsables políticos de la Masacre de Avellaneda reaparecen “reciclados” o candidateándose para el 2010.

A 9 años la respuesta del Estado es seguir reprimiendo, asesinando, criminalizando la protesta social y desapareciendo, torturando personas.

A 9 años l@s trabajador@s continuamos padeciendo desigualdad económica, salarios de hambre, despidos, precarización laboral, despojos, desalojos y exclusión.

A 9 años, a la lucha por nuestros derechos laborales, se le responde defendiendo a los burócratas sindicales devenidos empresarios, y asesinando de nuevo a jóvenes compañeros como Mariano Ferreyra.

A 9 años, la única respuesta que se da a la crisis habitacional es la represión, desalojo y asesinato como en el Parque Indoamericano, otro ejemplo de la impunidad.

A 9 años, los gobiernos nacional y provincial cierran el diálogo frente a las demandas de los trabajadores, y por el contrario intentan romper con matones y procesamientos, la huelga docente que hace más de 50 días mantiene Adosac en Santa Cruz.

Porque tantos años de impunidad y represión se batallan con memoria y voces en alto como las de los medios alternativos de comunicación.

Porque recordando a Maxi y a Darío, y a tantos otros luchadores y luchadoras, homenajeando sus vidas y sus sueños, es que vamos ganando terreno en la construcción de una sociedad más justa.

Porque somos parte del movimiento popular en lucha que se mantiene en la calle.

A 9 años de sus asesinatos, estamos acá, unid@s, para barrer esta impunidad.

A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA BUSCAMOS JUSTICIA.

Desde hace 6 años, los medios alternativos transmitimos todos los 25 y 26 de junio desde el Puente Pueyrredón o la estación de trenes para seguir recordando todo lo que no se dijo en las empresas mediáticas sobre el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki e informando todas las noticias de l@s luchador@s sociales que quieren un mundo nuevo con el bienestar de l@s trabajador@s.

La transmisión comenzará el Sábado 25 a las 15 hs desde la Estación Darío y Maxi y se trasladara al corte del Puente Pueyrredón hasta el acto en el Puente del 26 de junio con intervenciones de medios de todo el país.

Los Medios Alternativos invitamos a escuchar y ver la transmisión

De TV y Radio durante más de 20 horas

en la Estación Darío y Maxi

(ex Avellaneda) y el Puente Pueyrredón.

25 y 26 de junio

Lo podrán seguir por:

TV:

www.antenanegratv.com.ar

y sus repetidoras:

www.rnma.org.ar

www.anred.org

www.canal13comunitario.tk

Radio:

http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u

www.rnma.org.ar

y sus repetidoras:

www.fmlatribu.com

www.radiosur1027.org.ar

www.cordoba.indymedia.org

www.radiozumbalaturba.com.ar

www.lacolectiva.org.ar

www.redeco.com.ar
www.prensacontrapunto.com.ar

www.prensadefrente.org

www.laretaguardia.com.ar

www.radiosemilla.com.ar

http://radiolanegra.blogspot.com

Convocan:

Agencia Walsh - Agrupación Kiki Lezcano – AMARC Argentina - Anred - Antena Negra Tv – Colectivo Audiovisual del Sur - Contrapunto - DTL - FM La Colectiva - FM La Tribu - FM Pacha Purajhei - FM Radio Semilla - FM Radio La Negra - FM Radio Sur - FM Radio Voces - FM Tucural - Frente de organizaciones en lucha – Frente Popular Dario Santillan - Giramundo Tv – Indymedia Córdoba - La Retaguardia - Noticiero Popular - Pañuelos en Rebeldía - Red Eco Alternativo- Red Nacional de Medios Alternativos