Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

miércoles, 23 de marzo de 2011

URGENTE COMUNICADO: HOY CONCENTRACIÓN EN EL JUZGADO DE BARILOCHE POR GUILLERMO GARRIDO

A dos meses y diez días de la muerte de Guillermo Garrido en la comisaría de El Bolsón durante los cuales se negó a los padres de Guillermo la posibilidad de acceder al expediente de la causa por desición del juez Calcagno, nos convocamos e invitamos a Organizaciones sociales y a todos en general a acercarse el día miércoles 23 de marzo al Juzgado de San Carlos de Bariloche, a la audiencia oral en la que la Cámara decidirá si Cármen y Guillermo, padres de Guillermo Garrido y querellantes pueden acceder a la causa.Luego de que durante un mes desde la muerte de Guillermo, no se hiciera presente ningún fincionario del Poder Judicial dejando todo el procedimiento en manos de la policía de Río Negro en los primeros y más importantes momentos, resulta indispensable que los familiares puedan ejercer su derecho a participar de la causa, para que la muerte de Guillermo no quede impune.
Por eso invitamos a acompañarlos el próximo miércoles a las 12:30 Hs en el Juzgado de Bariloche, J. ' O Connor y Costanera.

Colectivo de militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón