Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

SIGUEN LLEGANDO FOTOS DEL ESCRACHE EN EL BOLSÓN



El Bolsón (ANPP).-A continuación, compartimos más fotos enviadas por organizaciones sociales y personas que en sus comentarios acotan la irresponsabilidad de políticos como César Barbeito que no dudó en seguir sonriendo frente a la situación que también lo compromete por ser parte del mismo proyecto político que es responsable de las muertes de muchos jóvenes.
En ellas se puede apreciar a los nuevos policías que finalizaron recientemente su formación de menos de ocho meses. En la de abajo, César Barbeito, futuro candidato por el radicalismo a la gobernación rionegrina.

ESCRACHE AL GOBERNADOR Y FUTURO CANDIDATO RADICAL POR "SUS POLÍTICAS DE MUERTE Y TORTURA EN CÁRCELES Y COMISARÍAS"



El Bolsón (ANPP).- Desde el Colectivo de Militantes por los Derechos Humano y desde múltiples militantes de otras organizaciones, nos llegan fotos de lo ocurrido hoy en El Bolsón. De hecho, con motivo de un nuevo aniversario de El Bolsón, funcionarios políticos, fueron escrachados por sus políticas represivas que ya llevan varias muertes en estos últimos años bajo la responsabilidad estatal.
César Barbeito es el candidato del partido Radical que gobierna la provincia desde el año 83. Es además vecino de El Bolsón, y evidentemente está perdiendo su capacidad de captar votos. Esta ciudad apareció varias veces empapelada con su publicidad política y varias veces la respuesta popular fue arrancar todos los afiches. Un enojo en su propio pueblo pareciera no ser un buen presagio para el candidato que ocupó en el último tiempo el Ministerio de Educación provincial y que es ampliamente criticado por el sector docente.
A continuación, reproducimos uno de los textos que acompaña algunas de las fotos recibidas:

Hoy alrededor de las 11 Hs. un grupo de vecinos de El Bolsón nos acercamos al acto oficial por cumplirse un aniversario de El Bolsón. Indignados ante la presencia de funcionarios locales y provinciales quienes no han dado ninguna respuesta a los reclamos de los familiares de víctimas de la represión policial. Incluso han justificado el accionar de la Policía de Río Negro ante la muerte de Guillermo Garrido en la Comisaría de El Bolsón el pasado jueves 13 de enero.

Esta fue nuestra respuesta a la hipocresía de los funcionarios quienes sólo respondieron dando vuelta la cara. Desplegamos un cartel con la consigna "Basta de matar y torturar en carceles y comisarías" frente al Subcomisario Carlos Cabrera, el Intendente Oscar Romera, los miembros del Concejo deliberante local, y el candidato para las próximas elecciones César Barbeito.