Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

VIEDMA: NI SOJA - NI CHINA

MANIFIESTO DE CENTROS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE VIEDMA Y PATAGONES

NI SOJA - NI CHINA

SOBERANÍA TERRITORIAL Y ALIMENTARIA ARGENTINA

Como participantes activos del FORO POR UNA VIDA DIGNA DE VIEDMA Y PATAGONES, los estudiantes secundarios de los diversos ámbitos educativos de la ciudad que lo conforman, nos oponemos al “megaproyecto sojero” que ha de realizarse en los valles medio e inferior del RIO NEGRO y que compromete 320 mil ha. de nuestro patrimonio provincial y nacional, entregándolo inescrupulosamente en manos de invasores extranjeros.

Ya que creemos en un proyecto productivo desde el pueblo y para el pueblo, esta es nuestra tierra y nuestra agua y no toleraremos por lo más sagrado de nuestra soberanía su apropiación y explotación irracional. Tampoco permitiremos el saqueo de nuestros recursos naturales, ni la contaminación del medio ambiente. Rechazamos rotundamente los alimentos genéticamente modificados y la implementación de agroquímicos nocivos para la vida.

No es desarrollo aquél que compromete la salud, la disponibilidad de los recursos naturales y la alimentación de las futuras generaciones a cuestas de la voluntad de unos pocos hombres que dicen ser nuestros representantes y a cuestas de las demandas de una potencia externa. En el bicentenario de LA REVOLUCION DE MAYO recordamos las palabras de nuestros patriotas en la declaración de la independencia de 1816 que juraron: ser libres de España, su metrópoli y de toda otra dominación extranjera.

Por eso tildamos de infames traidores a la patria a los poderes responsables por las anteriores violaciones CONSTITUCIONALES ya expresas.

Porque entendemos a la juventud como consciente de su realidad y capaz de transformarla, invitamos a la integración de todos aquellos CENTROS DE ESTUDIANTES, ALUMNOS, CIUDADANOS EN GENERAL que estén interesados en hacer valer sus derechos y de los que después nos sucederán.

CENTROS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE VIEDMA Y PATAGONES
FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA