Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de mayo de 2010

FASINPAT INAUGURA SU COLEGIO PRIMARIO Y SECUNDARIO "JORGE BOQUITA ESPARZA"


Neuquén (PRENSA ZANON).- ASAMBLEA HOMENAJE A NUESTRO COMPAÑERO DE LUCHA JORGE “BOQUITA” ESPARZA

Inauguramos el colegio primario y secundario Jorge “Boquita” Esparza
En el primer año del fallecimiento de nuestro querido compañero BOQUITA ESPARZA.
La lamentable pérdida de un compañero de nuestra heroica clase obrera es sin duda el dolor más grande que como trabajadores y trabajadoras podemos sufrir.

Pero ese dolor se compensa día a día en cada una de las luchas que damos por cambiar esta sociedad del peso de la explotación del hombre por el hombre. Lucha de la cual Jorge “boquita” Esparza militaba con sus firmes convicciones y las llevo adelante hasta el ultimo día.

Jorge milito en la lucha de clases pensando siempre con una solidaridad que lo hacia muy particular, convencido que este es el camino que debemos transitar los que luchamos bajo las banderas de la independencia de nuestra clase, y lo hizo desde su militancia, también, de sus convicciones religiosas de la cual muchos admiramos.

Boquita se ganó un lugar de privilegio en las paginas de la historia del movimiento obrero y queremos hacer homenaje a su memoria, activamente dando la pelea incansable que el mostró con su ejemplo.

Este martes inauguramos el colegio primario y secundario en Fa.Sin.Pat ya que boquita inicio este proyecto junto a compañeras y compañeros docentes y por la lucha que dio para la educación el la fabrica.

Desde la asamblea de los obreros y obreras de Zanon junto a nuestro sindicato ceramista de Neuquén decimos:

JORGE BOQUITA ESPARZA

PRESENTE!!!