Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 9 de enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA ZANÓN

Neuquén, viernes 8 de enero de 2010



Denunciamos la dilatación del conflicto por parte de la patronal, planteando una situación de crisis que nunca han demostrado, abandonando las instalaciones de la fábrica desde mediados de diciembre y denunciando penalmente a los trabajadores por una supuesta usurpación, pidiendo el desalojo violento de los trabajadores y sus familias, tratando de desviar el eje del conflicto.

También hay que resaltar el lamentable roll de la subsecretaría de trabajo, tanto en la delegación Cutral Co, como la de Neuquén, que a pesar de las innumerables denuncias realizada por los trabajadores, y de conocer en profundidad las constantes irregularidades de la empresa Stefani, en estos más de 30 días de conflictos han mirado para otro lado, sin tomar ningún tipo definición, que hasta el momento es netamente laboral y es de su obligación velar por los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores de Stefani seguimos con las retenciones de tareas y guardias permanentes en  la fábrica, para evitar que continúe el vaciamiento de nuestra fuente de trabajo.

Hemos realizado diferentes actividades, como juntas de firmas, radios abiertas en Plaza Huincul y Neuquén Capital, fondo de huelga, también se realizo una junta de juguetes para reyes que se entregaron a los hijos de los ceramistas en las puertas de la fábrica donde se acercaron alrededor de cuatrocientas personas en apoyo a los obreros, volantes difundiendo y denunciando a esta patronal que no tiene ningún interés en cumplir con sus obligaciones.

Los obreros ceramistas hemos esperado un tiempo considerable a la espera de algún tipo de respuesta, hemos pasado las fiestas en la fábrica, nuestras familias están pasando necesidades por negligencia de una patronal que no nos paga el trabajo que dignamente hemos realizado y  lo único que han hecho esta patronal es utilizar los instrumentos que les son funcionales, como la policía, la subsecretaría de trabajo y la justicia para amedrentar a los trabajadores.

Desde el Sindicato Ceramistas de Nqn. y los trabajadores de cerámica Stefani, exigimos al gobierno provincial y al gobierno municipal la rápida intervención en el conflicto por que no se puede esperar más, no se puede jugar con el hambre, la salud y el futuro de los trabajadores, no se puede permitir que una fábrica que elabora ladrillos para las miles de viviendas, escuelas y hospitales que  necesitan las familias neuquinas permanezca paralizada por negligencia de la patronal y los entes controladores del estado.

Mientras los gobiernos provincial y municipal, mantengan la actitud pasiva como hasta el momento, los trabajadores no descartamos en endurecer las medidas en busca de que se respeten nuestros derechos y en resguardo de nuestra fuente de trabajo.


Aporte al fondo de huelga -Junta de alimentos para los obreros de Stefani
Apoye a los obreros de Stefani

SINDICATO CERSAMISTAS DE NEUQUÉN

Damian Videla (Delegado Stefani)  0299-154721965
Vicente fuentes (Delegado Stefani) 0299–154722422
Omar Villablanca (S.o.e.c.n)  0299-154721962
Blanco Andrés (S.o.e.c.n.) 0299-155226569
Cristian Mellado (S.o.e.c.n)  0299-154721986