Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de enero de 2010

CINE EN PUELO: "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Lago Puelo (Cinefilia en la Patagonia).- Desde el año pasado el ciclo de verano se ha convertido en un lugar de cita para mucha gente que gusta del buen cine y encuentra la opción como un acercamiento al arte y a la cultura audiovisual que el circuito regional ofrece.
Es por eso que con gran esfuerzo podemos presentar este jueves una de las películas más sigfnificativas del nuevo cine Argentino, nada más ni nada menos que "El secreto de sus ojos" de Juan Jose Campanella, con Ricardo Darín, Soledad Villamil y un importante elenco.
Este film, más allá del éxito taquillero, abre las puertas a una nueva generación de cine autóctono, con ello podemos decir que el director, ha hecho una apuesta hacia un cine más audaz, personal y menos edulcorado - que esperamos sea bien aprovechado-. El camino que transita desde la narración hasta la experiencia visual nos permite colocarla en un lugar intermedio entre el cine arte y el cine comercial sin defraudar a ninguno de ambos recortes. Hay amor, muerte y misterio en la época de plomo argentina.
De eso se trata Cinefilia, una experiencia de arte y recreación visual; como muestra, sobran las palabras y esperamos que ustedes saquen sus propias conclusiones.
La cita es el jueves 7 de enero de 2010, a partir de las 21.30 hs., en el anfiteatro del centro de Lago Puelo. Se iniciará con una selección de importantes cortometrajes para luego dar paso a la película.
Ideal para disfrutar en familia, después del lago o la montaña.... ver cine de gran calidad, en un marco excepcional... ¿algún otro plan puede ser mejor?
Solamente se suspende por lluvia o mal tiempo hasta nuevo aviso.
Recomendamos llevar sus sillas o reposeras para una mejor ubicación de cara a la pantalla gigante y (por las dudas) tener un abrigo a mano.
La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.

Próxima proyección: jueves 21 de enero - Cinefilia es una Revolución: "Che, el argentino" de S. Soderbergh.

Contacto: lacinemateka@gmail.com