Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

COMUNICADO: FRENTE DOCENTE CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA


Fiske Menuco (Fulter).- Como Frente de Unidad y Lucha de los Trabajadores de la Educación Rionegrina denunciamos la política de persecución que el Ejecutivo provincial aplica contra los trabajadores que luchan y reclaman.
El fiscal federal Alejandro Moldes está procesando a 40 compañer@s de la UnTER por luchar en defensa de nuestros derechos y salario.
Cuando los gobiernos, nacional o provincial, ven afectados los intereses de la clase a la que representan, no dudan en intentar disciplinar a aquell@s trabajador@s que luchan y reclaman. ¿Cómo?: judicializando la protesta. Es decir, tratando como presunt@s criminales a quienes, en defensa de legítimos reclamos, se organizan y luchan.
Pero mientras nuestr@s compañer@s están siendo procesados, la conducción Central se aboca a expulsar -léase, disciplinar- al compañero Dante López Dorigoni por pensar diferente y disputar la vocalía del CPE a H. Roncallo por fuera del Gremio!
Desde el Frente nos posicionamos en contra de todas las persecuciones políticas e ideológicas llevadas adelante por cualquier organismo o institución.
Desde el Frente que integramos, exigimos a la conducción provincial de nuestro sindicato, a la CTERA y a la CTA el acompañamiento político, y no sólo judicial, de tod@s l@s ya imputad@s, y de aquell@s que serán citados en un futuro no lejano.
A esta acción política del gobierno de Saiz, se le debe responder con acciones políticas desde el cnjunto de la organización.
No vamos a permitir que estas maniobras judiciales se resuelvan individualmente.
Decimos: un solo compañero procesado es el procesamiento de todos.

COMUNICADO: ATE BOLSÓN SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORES DE FISKE MENUCO

El Bolsón (Trabajadoras y trabajadores de Promoción Familiar).- Las y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón, agremiados/ as en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) hacemos público nuestro apoyo a las compañeras y los compañeros de Fishcug Menuco (Gral Roca), quienes vienen llevando adelante una lucha muy importante reclamando al Ministerio de Familia de la provincia de Río Negro condiciones dignas de trabajo y recursos que garanticen una Política Social seria.
Cabe aclarar que en la Subdelegación de Promoción Familiar de El Bolsón ya hemos hecho público nuestro propio reclamo, que se enmarca en el plano provincial ya que en toda la provincia el reclamo es el mismo. La manipulación de las instituciones con fines partidarios y la falta de decisión política para garantizar recursos para el área de la niñez y la juventud se repiten en cada localidad.
Por tal motivo agradecemos la difusión de la actividad que se llevará a cabo en la localidad vecina, el viernes 11 de septiembre a las 11 hs. Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de la Familia de Fishcug Menuco realizararán una radio abierta en las puertas de la Delegación de Promoción Familiar, con el objetivo de denunciar que la provincia no está cumpliendo con el acuerdo convenido con el sector.
Sigue habiendo persecución laboral en Promoción Familiar, se han realizado algunos pases de sector de manera arbitraria y no se ha avanzado en la contratación de las trabajadoras y trabajadores becados de toda la provincia como se había convenido.
Basta de persecución.
Basta de designaciones a dedo.
Basta de trabajo en negro.
Por la incorporación de los adicionales al básico.
Por la incorporación de personal idóneo mediante concursos.
Por condiciones de trabajo dignas y salarios que cubran la canasta básica.
Por la democratización de las instituciones.

Cuerpo de Delegadas y Delegados de ATE Promoción Familiar.
Contactos: 492-894.