Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

FESTIVAL SOLIDARIO

El Bolsón (ANPP).- Con el incendio de Radio Activa nos quisieron silenciar
Pero ELEGIMOS NO CALLARNOS Y NO OLVIDAR.

El SÁBADO 19 de SEPTIEMBRE de 15 a 20 hs

FESTIVAL SOLIDARIO
Por el esclarecimiento del incendio intencional y por la reconstrucción de Radio Activa


La Roca – Patagonche – Los Reales – Tumbere – Los Cahuis – Sikuris – Murga Otro Cantar


En el predio del aeroclub El Bolsón -Av. San Martin y Pueyrredón-


Entrada libre a colaboración


Convocan y organizan:

Unter El Bolsón / Colectivo de Planificación Participativa / Colegio de Arquitectos / Asociación Civil Alas / Partido Obrero / Partido Pays / Proyecto Sur El Bolsón / Asociación Artístico Cultural Sur / Radio Activa / Agrupación Rojinegra - Prensa del Pueblo / Hábitat El Bolsón / Feria Regional / Promotores Territoriales para el Cambio Social / Telemaco / Puertas Abiertas al Sur / Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos

OCUPACIÓN DE TIERRAS EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Unas 50 familias ocuparon tierras, ante la falta de respuesta del gobierno municipal y provincial. El intendente de El Bolsón manifestó la intención de desalojar a las familias.
Esto ocurrió en los terrenos ubicados en la parte superior del Barrio Esperanza, las tierras estarían afectadas al plan PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial). Vecinos de la ocupación se acercaron al Concejo Deliberante a plantear el problema ante la posibilidad de un desalojo violento, dejando claro que la única manera de dejar el predio es con el problema de tierra solucionado.
No queremos que el Estado nos regale nada, ni terreno ni casa, queremos nos den un lugar para construir nuestras casas a precio fiscal para poder pagar nuestro lote… somos todos trabajadores, albañiles, docentes, choferes de remises…”; “…estamos organizados y vamos a resistir, solo pedimos que nos den una solución, sino nos vamos a quedar”, son algunos de los comentarios de los vecinos que ocuparon esos terrenos por no tener respuestas ante sus reclamos.
Los concejales presentes fueron Paola Sana, Teresa Hube, Miguel Gotta y el presidente del Concejo, Raúl García.