Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 15 de junio de 2009

FIESTA "A VIVA VOZ" EN ALAS


El Bolsón (ANPP).- Este sábado 20 de junio, a partir de las 22.30, en el SUM de radio Alas, tendrá lugar la "Fiesta Conjuros A Viva Voz", con una entrada de 5 pesos.
Habrá espectáculos, baile y proyecciones, además de bufet (pizzetas).
La cita es en la radio, Gutiérrez y 25 de Mayo, El Bolsón.

ATAHUALPA, A UN AÑO DE SU ASESINATO

Buenos Aires (agencia Walsh).- A un año del asesinato del joven Atahualpa Martínez, se realizan hoy en Buenos Aires y en Viedma, dos actos que reclaman verdad y justicia ante la impunidad que ronda el asesinato de este luchador del Consejo Asesor Indígena.
A las 18 se realizarán dos actos simultáneos: uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en Viedma, capital de Río Negro, para reclamar por el esclarecimiento del crimen.
El joven tenía 19 años y había estado en un boliche de Viedma.
Fue encontrado sin vida en un descampado en las afueras de la ciudad.
La autopsia indicó que la muerte se produjo por un disparo de un arma calibre 22 que le ingresó por la espalda y se alojó en un pulmón. La causa no tiene imputados y la fiscalía dispuso una recompensa de 100 mil pesos para obtener más datos.
Desde hace un año la población viene reclamando "verdad y justicia" en las innumerables marchas y actos que organizó su familia y amigos.
Es que Atahualpa Martínez era un joven solidario, descendiente de aymaras y mapuches, que quería ser como el Che; planeaba viajar a Cuba para estudiar Medicina.
El joven participaba en el Consejo Asesor Indígena de su localidad y colaboraba con un asentamiento en un terreno del barrio 30 de marzo donde vivían su hermana y su sobrino de 2 años.
El acto a realizarse en Buenos Aires consistirá en una concentración de pueblos originarios con velas en la "Casa de Río Negro" (Tucumán 1916) a las 18.
En Viedma habrá una marcha de antorchas en el Ex Bar "Mi loca" (Av Caseros, casi Rotonda).

Contactos: Julieta Vinaya (mamá) 02941-15355921 / 02920-15698499 - justiciaporata@yahoo.com.ar
Blog: http://www.justiciaporata.blogspot.com/

COMUNICADO: JORNADAS GRÁFIC AS, CAMBIO DE FECHA

El Hoyo (ISFDA 805).- Informamos que las fechas de las "Jornadas Gráficas" fueron modificada por razones de disponibilidad en el refugio Perito Moreno.
Las fechas son el 20 y el 21 de junio.
Los invitamos a todos a participar. para conocernos e integrarnos.
Para mayor información contactarse con el correo electrónico instituto805elhoyo@gmail.com.

DISIDENTES EN UNTER RECHAZAN TRABAJAR FERIADOS

El Bolsón (ANPP).- En la reunión del sábado 6 de junio que en Allen congregó a militantes independientes y de agrupaciones opositoras a la conducción central de la Unter, se acordó, entre otros puntos rechazar categóricamente que se trabajen los días feriados.
Argumentaron que la pretensión del gobierno rionegrino modifica las condiciones del contrato laboral, desligitima el derecho a huelga por reclamo salarial y busca disciplinar económica y moralmente a los educadores que pelearon por su dignidad. Por Por otra parte, enafatizaron que hay una ley nacional que fija los feriados, sobre la cual no puede pasar ninguna disposición provincial.
"Es por eso que las partes se niegan a escribir una directiva clara con respecto a este punto", entendieron.
Con respecto a la movilidad, se reiteró el reclamo de que el gobierno pague la movilidad en la zona de Valle Medio, cuyos docentes se vieron afectados luego de la nueva resuloción del Consejo Provincial de Educación.
Además, ya en el plano interno, la disidencia manifestó su rechazo a la reforma del estatuto de la Unter y llamó a todos los afiliados a participar de las asambleas a fin de impedir lo que se perfila como un incremento de los mecanismos burocráticos dentro del sindicato.
La idea es continuar trabajando desde las agrupaciones para conformar una coordinadora que posibilite delinear acciones políticas, y para ello se está organizando una nueva reunión.

PRESENTAN NUEVA AGRUPACIÓN DOCENTE EN COMODORO

El Bolsón (ANPP).- Con la presencia de Amancay Ardura, referente nacional de la Corriente Clasista Combativa (CCC), se presentó en Comodoro Rivadavia la Agrupación Ana Sosa-CCC.
Esta agrupación forma parte de la lista Lila nacional, y actualmente es integrante de la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).
Adjunto Folleto
El sábado pasado, como parte de la presentación de esta naciente agrupación, estuvo en Comodoro Rivadavia Amancay Ardura, coordinador nacional de la CCC.
El nombre elegido, "Ana Sosa", es en homenaje a una docente, luchadora detenida desaparecida durante la última dictadura.