Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

jueves, 8 de enero de 2009

COMUNICADO CTA: REPUDIO A LA VIOLENTA INVASIÓN QUE ISRAEL LLEVA EN LA FRANJA DE GAZA


La CTA condena enérgicamente la violenta invasión que desde hace días lleva a cabo el ejército israelí contra el pueblo palestino. Asimismo, exige la inmediata desocupación del territorio palestino y un alto al fuego que ya se cobró cientos de víctimas inocentes.

A tal efecto, la CTA adhirió a la campaña internacional que inició la Confederación Sindical Internacional (CSI). La misma consiste en un llamado a la solidaridad y a la ayuda humanitaria para con el pueblo de Gaza, centrándose en la emergencia médica y la necesidad urgente de alimentos.

Las centrales de todo el mundo junto con la comunidad internacional deben ejercer la presión necesaria para evitar la masificación del genocidio a manos de aquellos que solamente apuestan a la fuerza bruta y el exterminio como solución al conflicto en la región".

Secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre y el secretario General, Hugo Yasky