Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de febrero de 2009

MULTITUDINARIA MARCHA DE DOCENTES Y VECINOS EN EL BOLSON

El Bolsón (ANPP).- Una multitudinaria marcha de docentes y vecinos colmó el centro de El Bolsón hoy al mediodía.
Cerca de quinientos manifestantes reclamaron justicia y cárcel inmediata para Julio Muslera, propietario del camping Campamento Ecologico, como también exigieron una urgente respuesta a los reclamos del sector docente que lleva adelante la ocupación de la Delegación desde el pasado lunes.
Además los militantes hicieron referencia al caótico estado del hospital local, con obras que llevan más de dos años sin concluirse y la falta de medicamentos.

EMERGENCIA EDUCATIVA

Una de las caras más importantes de la protesta fue el estado de emergencia educativa en el que se encuentra la provincia de Río Negro.
Un militante de la Unter afirmó que "hay 800 despidos de docentes de toda la provincia, y catorce de los afectados son vecinos de El Bolsón".
"Faltan edificios para que funcionen escuelas, y los que están se caen a pedazos - continuó el militante-; tenemos una obra social ausente, que no cubre ni la mitad de las prestaciones; el sueldo real de bolsillo de un docente no llega a cubrir una tercera parte de la canasta familiar; y el Ministerio de Educación crea resoluciones que discriminan a docentes que no residen en la localidad e impiden trabajar a los que no tengan título expedido por la provincia."
Y culminó enfatizando que "el atropello es atroz, descarado y digno del ministro César Barbeito, un político sin escrúpulos que busca destruir la escuela pública y a sus trabajadores".
En vista a que el congreso provincial de la Unter se realizará en esta localidad el próximo miércoles 18, y que el ánimo de los afiliados locales es no abandonar la lucha, se espera que se definan acciones más profundas y se descarta el inicio de clases en Río Negro.

ABUSADOR SUELTO

La columna se movilizó hasta la puerta de la Casa de Justicia y luego de unos minutos de cantos y bombos el fiscal Francisco Arrien salió a contestar los reclamos de los manifestantes.
"¿Cómo es posible que una persona con los antecedentes de abusos y cantidad de denuncias que tiene camine libre por la calle luego de mantener cautivo por varias horas a un menor de edad?", le cuestionó un vecino al fiscal.
"No puede ser que Julio Muslera, una persona que abusó de menores pueda estar en escuelas o en un ciber donde concurren nuestros hijos. ¡Justicia ya!", exclamó una manifestante.
El fiscal afirmó estar de acuerdo con las opiniones de los vecinos y se excusó de no poder él ordenar que se meta preso al acusado.
Julio Muslera es propietario de un camping llamado Campamento Ecológico, donde cada temporada pasan cientos de familias sin estar informados de los antecedentes del dueño del lugar.
La columna de manifestantes increpó luego a los concejales que afirmaron estar trabajando en ordenanzas al respecto, y que únicamente aportaron el dato de que el camping del que el acusado es dueño no tiene habilitación hace varios años.
No pudieron responder a los enardecidos cuestionamientos sobre el porqué figura en las publicidades de la Oficina de Turismo y cómo es que no se clausuró antes el lugar.
Los ediles tampoco dieron respuesta al reclamo de declarar "persona no grata" a Julio Muslera.
Al retirarse los vecinos afirmaron que "ni el violador ni sus cómplices tendrán paz hasta que se haga justicia".