Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de noviembre de 2008

OBRAS PARADAS EN EL CEM 110 DE ÑORQUIN-CÓ

El Bolsón (ANPP).- A cinco años de su creación, el CEM 110 de Ñorquin-Có, localidad de la meseta rionegrina 90 kilómetros al este de El Bolsón, aún no tiene edificio propio, por lo cual las clases se desarrollan en un gimnasio municipal.
El gobierno provincial había empezado las obras largamente reclamadas por la comunidad, pero los trabajos se han paralizado, según se informó.
El secundario tiene cinco cursos, tres a la tarde y dos en turno mañana, que están funcionando, a falta de aulas, en las instalaciones del Polideportivo de Ñorquin-Có, inadecuadas para el dictado de clases, especialmente en invierno.
A fines de este mes se recibirá la primera promoción de la escuela y los estudiantes egresados dejarán atrás un lustro de estudio sin ver materializado el edificio anhelado por la comunidad educativa.

LILIANA FELIPE EN CONCIERTO POR PRIMERA VEZ EN NEUQUÉN


El Bolsón (ANPP).- El 9 de diciembre se presentará, por primera vez en Neuquén, la cantautora Liliana Felipe. Una cita imperdible, que se concretará en el Teatro Cine Español, a las 22.
La invitación ha llegado, a nuestro medio de prensa, de Radio Universidad-Calf y Colectiva Feminista La Revuelta. Quienes además presentan a Liliana Felipe como "exiliada en México desde la última dictadura militar de Argentina a partir de la desaparición de su hermana Esther, y su cuñado, Luis Mónaco".
Cada vez que actúa en el país, incluye un concierto para HIJOS -Córdoba, donde milita su sobrina Paula. El pasado 27 de septiembre actuó en la ESMA.
El próximo 7 de diciembre Liliana Felipe actuará en Buenos Aires en el Festival de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.