Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de marzo de 2008

Unter - Boletín Informativo - 14/03/08

HABRÁ CONGRESO EL SÁBADO

Luego de una nueva oferta salarial, propuesta anoche por el gobierno, la Mesa Central de la Unter decidió convocar a un congreso para el sábado 15, en Ingeniero Huergo.

La oferta gubernamental básicamente sigue sosteniendo el aumento de sólo 140 pesos para el maestro inicial, con la promesa de llevar el valor punto a 0,3 hacia la última etapa del año.

Este irrisorio incremento en el índice que determina el salario en blanco, pretende ser compensado con la incorporación de 10 pesos por cada rango de antigüedad.

“Todavía no podemos creer la manera en que nos prestamos al juego de desgaste del gobierno, que claramente es el que está marcando los tiempos en este conflicto”, apuntó Juan Pablo Ruiz, de Unter El Bolsón.

“Ellos se van de la mesa de discusión cuando quieren, y nosotros obedecemos como corderos cuando se les antoja tirar una migaja más”, agregó Marcia Torres, secretaria de Acción Social.

El malestar se hizo extensivo a otros miembros de la Comisión Directiva de la Unter local, que ven en este congreso “de fin de semana” un ejemplo más de “la desmovilización instigada por la conducción central del gremio y por las cúpulas de varias seccionales”.

PINAZO DEBERÁ PAGAR POR INCUMPLIMIENTO

Según lo dispuesto por un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, el presidente del Instituto Provincial de Seguro de Salud (Ipross), Alcides Pinazo, deberá pagar una multa de mil pesos diarios si a partir de mañana no cumple con el compromiso judicial que suscribió en diciembre pasado.

Pinazo había prometido, ante el máximo órgano de la Justicia rionegrina, satisfacer tres reclamos básicos: el funcionamiento de una guardia médica las 24 horas en una clínica local, el pago de todos los reintegros adeudados y el normal servicio de descuentos en farmacias.

La mediación del Superior Tribunal de Justicia hizo posible el levantamiento de la ocupación de la sede local del Ipross, que duró desde el 5 hasta el 29 de diciembre de 2007.

En enero de este año Alcides Pinazo debía cumplir con su palabra y no lo hizo, lo que derivó en la sanción económica dictada el miércoles y que será aplicada a partir de mañana si no se satisfacen los puntos del compromiso.

El dinero será reembolsado a la Unter, que a su vez derivará a una entidad “realmente consustanciada con la salud pública”.

Al respecto, los miembros de la conducción local y de la agrupación Rojinegra, adelantaron que, de cumplirse con la sanción, probablemente se destine el dinero a la Cooperadora del Hospital de Área el Bolsón para las compra de insumos.