Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de diciembre de 2008

UN TRIUNFO DEL PUEBLO: SE SUSPENDIÓ EL DESALOJO

El Bolsón (ANPP).- A través de una resolución del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, la orden de desalojo contra la familia campesina Larenas, de El Hoyo, quedó suspendida hasta tanto ese organismo judicial no se expida sobre el caso.
Así lo informó esta tarde el periodista de radio Alas Daniel Otal, quien estaba presente en la casa de Inés Larenas junto a otros vecinos de la Comarca Andina en el momento de recibirse la noticia.
De esta forma, la orden de desalojar a Inés, que desde hace varios días ha movilizado a la comunidad comarcal en su defensa, ha quedado sin efecto ya que el STJ ha declarado incompetente en la causa a quien dictara la orden, la jueza de Esquel Karina Estafanía.
Otal subrayó que esta determinación del máximo tribunal provincial no hubiese sido posible sin la presión de la gente y la difusión de este escandaloso caso a nivel nacional.
Más allá de la alegría, los vecinos que vienen acompañando a la familia Larenas para resistir el despojo de sus tierras han convocado a toda la comunidad de la Comarca a una asamblea para este martes, a las 14, en la vivienda de las víctimas (ruta 40, a diez kilómetros al sur de El Hoyo, Chubut), a fin de evaluar la situación y los pasos a seguir.