Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ESTATALES PROTESTARÁN EN VIEDMA EL VIERNES

El Bolsón (ANPP).- Ante los anuncios del gobierno provincial del no del aguinaldo antes de fin de año y el otorgamiento de un adelanto de sólo 600 pesos del sueldo de enero, trabajadores de hospitales del Alto Valle rionegrino y distintos organismos dependientes del estado provincial, repudiaron esta medida.
Calificaron al gobierno de Río Negro de "autista y manchado de corrupción que no se digna a atender el justo reclamo de los trabajadores del estado que día a día sostienen los organismos cada vez mas desmantelados, sin presupuesto acorde a las demandas, con magros salarios y en condiciones pésimas de trabajo".
Trabajadores hospitalarios, del Ministerio de Familia y de otros organismos públicos, realizarán asambleas en mañana, a fin de resolver medidas de acción directa para el viernes 19 de diciembre, coincidente con el tratamiento del presupuesto 2009 en la legislatura provincial.
En esa jornada la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participará de la movilización a Viedma junto a los trabajadores docentes de UNTER.
Uno de los focos de conflicto es el Hospital Area Programa de Fiske Menuco, debido a que desde la dirección del nosocomio no se han dado precisiones sobre el pago del porcentaje del fondo de obras sociales (FOS) a distribuir entre los trabajadores.
En un comunicado, ATE rechazó además la continuidad de "la política que favorece al sector privado de salud", ya que continúan incrementándose las derivaciones por falta de recursos humanos y presupuestarios.
A los reclamos se suma la exigencia de que se pague el ítem por zona desfavorable y que culmine el estado de emergencia económica.