Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 15 de diciembre de 2018

VENTA DE TIERRA EN POSESIÓN CAMPESINA MOVILIZA COMUNIDADES EN MENDOZA: “ESTAMOS EN VENTA”

(RMR).-En la provincia argentina de Mendoza, la venta de tierras por parte de entidades de recuperación de activos bancarios generó la respuesta de parte de organizaciones campesinas y familias que viven y trabajan en esos terrenos.
Según reporta el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo y Radio Tierra Campesina a RMR, en el departamento mendocino de Tunuyán, la DAABO (Dirección de Administración de Activos ex Bancos Oficiales)  puso en venta una serie de tierras en las que viven familias campesinas que no fueron consultadas sobre dicha venta.
Por esta razón la UST (Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales Sin Tierra) convocó para este viernes 14 de diciembre una concentración frente a la oficina de la entidad bancaria con la realización de una olla popular y feria de productos campesinos.



La Radio Sin Dueño entrevistó a Ángel Yugra, miembro de la UST y habitante de una de las tierras en venta, quien describió la situación. Escuchar el testimonio en audio adjunto.
La UST de Mendoza, parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena emitió un comunicado con adhesión de múltiples organizaciones sociales locales en que señala que la decisión de enajenar los terrenos “atenta contra los derechos del campesinado, como es el de posesión de las tierras en donde viven y trabajan. De esta manera detrás de posibles negociados de funcionarios a partir de tierras públicas, existe una desinformación que puede afectar a quienes se presenten a esta licitación, pues luego deberían litigar contra las familias poseedoras, que de cumplirse la ley, tienen más derechos que la propia DAABO”.