Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS GREMIOS DEL CENTRO ATÓMICO BARILOCHE

COMUNICADO:
La actual situación de crisis del Sector Nuclear argentino ha sido  ocasionada por: el anuncio del gobierno nacional cancelando la construcción de las centrales nucleares 4ta y 5ta, la paralización de la producción de agua pesada en la planta PIAP de Arroyito-Neuquén, el inicio de la privatización de la planta de óxido de uranio DIOXITEK, en CNEA los recientes anuncios de retiros voluntarios, el anuncio de cancelación de los de cientos de compañeros monotributistas, la burla firmada en estos días de un 15% de aumento en los salarios solo para los primeros tramos del escalafón y una ridícula suma fija para el resto de los trabajadores especializados y la inestabilidad laboral en todas estas empresas son hechos que indican claramente que el gobierno de Macri está desmantelando el Plan Nuclear argentino para producción de energía eléctrica.
Por estos motivos, este Jueves 7/06 realizaremos en todo el país una Jornada nacional de lucha del sector Nuclear CNEA, NASA, PIAP, ARN, Dioxitek, CONUAR.
En el Centro Atómico Bariloche a las 10.30 hs nos movilizamos a la Administración del CAB y a las 11:00 hs estaremos en la Av. Bustillo 9.500 para repartir volantes y difundir nuestra crítica situación ante la sociedad y los medios.
Nuestros reclamos son:
·       No al desmantelamiento del plan nuclear. Comienzo YA de la 4ta central nuclear con agua pesada de la PIAP.
·       Pase a contrato YA de los casi 200 monotributistas que quedan en CNEA. Pase a planta de todos los precarizados. No a los despidos.
·       No a la privatización de Dioxitek.
·       Continuidad de todos los proyectos de la CNEA.
·       Aumento salarial del 25% mas claúsula gatillo.
Solicitamos la solidaridad y la comprensión a la sociedad y llamarlos a que se unan en la defensa de nuestro patrimonio sobre la energía nuclear y en defensa de nuestros científicos y técnicos. 
ATE CAB – APCNEAN Seccional Patagonia - ATCNEA