Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 4 de agosto de 2016

LAS YUPANQUI, UN CLUB DE FÚTBOL FEMENINO

El Bolsón (ANPP).-En nuestra comarca existe varios clubes o conjuntos de fútbol femenino, que constituyen una concreta propuesta de empoderamiento a la vez que se transforman en un esparcimiento y un deporte. Las "Yupanqui" es uno de estos clubes, que entrenan en la canchita del IPPV que se encuentra en la zona sur de El Bolsón sobre la Av. San Martín. Allí entrenan y se juntan, charlan y disfrutan del deporte un grupo de 18 chicas y muchas de sus hijas. El Pueblo TV charló con dos de sus integrantes, Ayelén y Ema, quienes nos contaron sobre la historia del club y sobre los desafíos. También nos cuentan cómo es tomada esta actividad en sus casas. La tradición familiar de hacer fútbol femenino y el apoyo de sus parejas, y padres.
En esta alternativa deportiva que pareciera romper con una mirada patriarcal, en donde el fútbol es sólo para varones, dice Ayelén, va haciendo que de a poco se armen equipos mixtos, y los niños y niñas aprenden de chicos ya a jugar juntos. Este es un gran avance en la construcción de una sociedad más justa. Es además, una muestra de que es posible construir si nos juntamos.
Los y las invitamos a compartir la nota que realizamos este martes en el entenamiento del club "Yupanqui":