Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

CUTRAL CO: ACTIVIDADES POR EL 60mo ANIVERSARIO DE MONCADA

Plaza Huincul, 25 de julio de 2013 (FM La Coolmena).-  Desde la casa de la amistad y solidaridad con Cuba y los pueblos latinoamericanos en lucha, se nos ha informado de la actividad que desarrollaran este fin de semana al conmemorarse  el 60° aniversario del asalto al cuartel Moncada, por parte de los rebeldes revolucionarios al mando del comandante Fidel Castro, hoy en ese lugar funciona un museo de la revolución y una escuela, destacandose la perfecta conservación y funcionamiento.
Los compañeros se concentraran en el local de la CTA de Cutral-Có y Plaza Huincul, en calles "chau J. A. Roca" y gob. Alberdi, y realizaran una mística de comienzo de actividades, alrededor de las 10 de la mañana, del día sábado 27 del corriente mes, continuaran con exposición de videos y charla debate.
A las 13 hrs. compartiran un almuerzo a la canasta.
A las 14,30hrs. esta previsto el testimonio de un antiguo militante del PC de nuestra localidad, quien contará anecdotas y sucesos de la militancia locales, desde la época del gobierno peronista de 1950, el golpe de estado que lo derrocara, la huelga grande de YPF en 1958, la revolución cubana 1959 y posteriores actividades de la militancia en solidaridad con ella.
Por la tarde se realizaran grupos de lectura y debate para finalizar los mismos con las conclusiones, mística de despedida  y un almuerzxo a la canasta el dia domingo.-
Se realizan invitaciones personales e inscripción anticipada, al taller, para preparar el desenvolvimiento de las actividades.
Quienes deseen estar solamente en alguna de las actividades programadas, piden por favor (desde casaCuba), que se contacten avisando.