Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

COMODORO RIVADAVIA: EN ZONA URBANA YPF QUIERE HACER 10 POZOS

Foto: Prensa Concejo Deliberante.

Comodoro Rivadavia, 25 de julio de 2013 (Patagonia desde el Borde).- La empresa YPF dio a conocer este mediodía a los concejales de Comodoro, el proyecto que se propone explotar al menos 10 pozos en el barrio Bella Vista Sur, en plena zona urbana de la ciudad.
Personal técnico de YPF expuso ayer durante dos horas su intención de poner en explotación en el próximo semestre una decena perforaciones petroleras en la zona sur de Comodoro.
El gerente de Asuntos Institucionales, Rolando Rivera; el gerente de Asociaciones, Héctor Yañez y el geólogo Oscar Olima, del plantel técnico regional, expresaron que esta tarea se realiza con "recaudos". Además indicaron que ya comenzaron a hacer estudios para avanzar en el inicio de las gestiones que les permitirán acceder a la autorización del municipio. Afirmaron que la producción del Yacimiento Central, podría pasar de 5.000 a 7.000 metros cúbicos diarios, casi un cuarenta por ciento de incremento en la obtención de crudo.
En ese marco los concejales, con los representantes de los tres bloques políticos, habrían requerido a los técnicos que se informe acerca del impacto ambiental y social de estas operaciones, considerando que Bella Vista Sur es un sector que además esta en crecimiento.

Fuente: Puerta E.