Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 26 de julio de 2013

BUENOS AIRES: MARCHAN ESTA TARDE POR ABSOLUCIÓN DE PETROLEROS SANTACRUCEÑOS

Buenos Aires, lunes 22 de julio de 2013 (Comité de Apoyo por la Absolución a los Petroleros de Las Heras).- Este viernes 26 de julio marchamos a la casa de Santa Cruz por la absolución de los  petroleros de las Heras y para denunciar los aprietes, amenazas y detenciones de los testigos de la causa.
La “Justicia” de Las Heras, luego de militarizar la ciudad EN EL 2006 , aterrorizando a toda la población con persecuciones y torturas, herramientas con las que se consiguieron las declaraciones por las que hoy quieren condenar a los 13 trabajadores petroleros , vuelve a instrumentar su método de terror para silenciar las aberraciones que cometió, en defensa de los intereses de las petroleras y su socio el Estado, contra los luchadores, que fueron parte de una pueblada que reclamaba cuestiones tan básicas como la no tercerización de los trabajadores del petróleo y la reducción del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.
Este tribunal, los abogados de la querella y la fiscalía, amenazan constantemente a los testigos con el “delito” de “falso testimonio”, los presionan amenazándolos con encerrarlos 48hs para que recuerden lo que pasó Y los testigos declaran en un estado de tensión y miedo.

PARA EXIGIR LA ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS Y QUE DEJEN DE ATERRORIZAR A LOS TESTIGOS, NOS CONVOCAMOS EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE JULIO DE 2013, A LAS 17 HS. EN EL OBELISCO, PARA MARCHAR DESDE ALLÍ A LA CASA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
 
CONTACTOS:
GUSTAVO LERER, DELEGADO GENERAL DE ATE DEL HOSPITAL GARRAHAN cel.:1555993310
NESTOR MARCOLÍN, DELEGADO LÍNEA 60 cel.:1564800700

Mail: absoluciontrabajadoreslasheras@gmail.com
Face: comitedeapoyoporlaabsoluciondelospetrolerosdelasheras