Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

BUENOS AIRES: MARCHAN ESTA TARDE POR ABSOLUCIÓN DE PETROLEROS SANTACRUCEÑOS

Buenos Aires, lunes 22 de julio de 2013 (Comité de Apoyo por la Absolución a los Petroleros de Las Heras).- Este viernes 26 de julio marchamos a la casa de Santa Cruz por la absolución de los  petroleros de las Heras y para denunciar los aprietes, amenazas y detenciones de los testigos de la causa.
La “Justicia” de Las Heras, luego de militarizar la ciudad EN EL 2006 , aterrorizando a toda la población con persecuciones y torturas, herramientas con las que se consiguieron las declaraciones por las que hoy quieren condenar a los 13 trabajadores petroleros , vuelve a instrumentar su método de terror para silenciar las aberraciones que cometió, en defensa de los intereses de las petroleras y su socio el Estado, contra los luchadores, que fueron parte de una pueblada que reclamaba cuestiones tan básicas como la no tercerización de los trabajadores del petróleo y la reducción del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.
Este tribunal, los abogados de la querella y la fiscalía, amenazan constantemente a los testigos con el “delito” de “falso testimonio”, los presionan amenazándolos con encerrarlos 48hs para que recuerden lo que pasó Y los testigos declaran en un estado de tensión y miedo.

PARA EXIGIR LA ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS Y QUE DEJEN DE ATERRORIZAR A LOS TESTIGOS, NOS CONVOCAMOS EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE JULIO DE 2013, A LAS 17 HS. EN EL OBELISCO, PARA MARCHAR DESDE ALLÍ A LA CASA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
 
CONTACTOS:
GUSTAVO LERER, DELEGADO GENERAL DE ATE DEL HOSPITAL GARRAHAN cel.:1555993310
NESTOR MARCOLÍN, DELEGADO LÍNEA 60 cel.:1564800700

Mail: absoluciontrabajadoreslasheras@gmail.com
Face: comitedeapoyoporlaabsoluciondelospetrolerosdelasheras