Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

ATECH NOROESTE CRITICA OLA DE CENSURA EN EDUCACIÓN

Lago Puelo, 26 de julio de 2013 (Atech).- La Regional Noroeste ve con profunda  preocupación como avanza sobre nuestras escuelas una onda censuradora más emparentada con las propuestas de derecha de Mauricio Macri, tales como el 0800 o el actual proyecto de ley de exigir a los padres retirar a los menores de 16 años de las protestas públicas, que con las políticas del Ministerio de Educación Nacional.
Nos parece contradictoria toda la política de capacitación de directivos, profundización en la gestión educativa y demás, con la reciente nota dirigida a la regiones I y III (Esquel) que exigen a los directores, a los que supuestamente se pide gestión autónoma y criteriosa, que cualquier actividad que implique la visita de un agente externo al colegio debe estar avisada a la  Supervisión con  antelación.
Es decir, si visita de improviso el músico Litto Nebbia a la comarca, no podrá ir a la escuela de arte diseño y comunicación  n° 788,  pues no estaba previsto.
Todo esto, por desgracia, surge de hacerse eco de un grupo autodenominado Padres desesperados por la educación pública de Rio Negro y Chubut, que lo único que buscan es impedir que nuestros jóvenes participen de actividades contra la minería, el abuso sexual o el emprendimiento Laderas. Es decir un grupo de padres tipo 125 y patronales agrarias, que han encontrado repercusión  en la Supervisora Técnica General Prof. Mary Valencia.