Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 26 de julio de 2013

ARGENTINA SIN FRACKING

Por Elvio Mendioroz 

http://www.youtube.com/watch?v=r-B0bW2Ghjk

Carmen de Patagones, 25 de julio de 2013 (Fundación Uñopatun).- Esto es fracking que se desarrolla en Vaca Muerta, a costa de la contaminación petrolera y de gas metano de la cuenca del río Negro; la cuenca del río Colorado y el Acuífero Zapalino en Patagonia.
Esto es posible por la corrupción inmersa en la Autoridad Intejurisdiccional de Cuencas AIC; el COIRCO; y la complicidad en el silencio al respecto de los legisladores de la Provincia de Río Negro, Legisladores de Neuquén y Buenos Aires, quienes cobardes, ignorantes y faltos de moral  consienten tal sistema de explotación hidrocarburífera a costas del Agua que habremos y habrán de beber nuestras próximas generaciones.
O los ciudadanos reaccionamos de inmediato en el rechazo de este absurdo involutivo que sacrifica agua por petróleo, o seremos tan cómplices del problema como los corruptos funcionarios que hoy nos rigen.
El Agua es de la Vida; y para La Vida; y no más.